Blog

¡8 trucos para encontrar trabajo rápido!

trucos para encontrar trabajo rápido

¿Estás buscando trabajo? ¿Te inscribes en cientos de ofertas de empleo al mes y nunca te llaman para la entrevista? Buscar empleo es una tarea que puede resultar agotadora y mantenerse motivado en todo momento resulta muy complicado. Por ese motivo, hemos recopilado los mejores trucos para encontrar trabajo en poco tiempo y que tu búsqueda de empleo sea todo un éxito.

Cuando comienzas a buscar trabajo porque acabas de terminar tus estudios o porque te han despedido de tu último empleo, es normal albergar miedos e inseguridades: ¿volveré a encontrar un empleo? ¿alguien me dará trabajo sin tener experiencia? No obstante, hay que desechar todas estas ideas negativas y aferrarse a una actitud positiva que te permita invertir todas tus energías en la búsqueda de empleo. 

Antes de sumergirte en la ardua tarea de buscar trabajo es importante que estés preparado para que sepas aprovechar cualquier oportunidad que se te presente dentro del mercado laboral y puedes encontrar trabajo lo antes posible.

Teniendo en cuenta esos consejos y siguiendo los trucos que te vamos a dar a continuación para encontrar trabajo en el menor tiempo posible, ¡tu búsqueda de empleo será todo un éxito!

8 trucos para encontrar trabajo rápido

1. Márcate un objetivo

Lo primero que tienes que hacer para empezar a buscar empleo es tener un objetivo y enfocar todas tus energías en él. El hecho de no disponer de un empleo puede producirte angustia y estrés pero es muy importante que mantengas la calma. En vez de inscribirte en cientos de ofertas de empleo es mucho más eficaz que te centres en aquellas que te acercan a tu objetivo.

¿Y esto cómo se hace? Es muy fácil, piensa cuál es el trabajo de tus sueños, para el que llevas años preparándote y al que responde tu perfil académico y tus habilidades. Si ya lo tienes claro, ahora es el momento de hacer una lista con el nombre de las empresas para las que te gustaría trabajar. Una vez que hayas completado la lista, busca por Internet si en este momento están buscando personal con tu perfil para que se incorpore a la compañía. Si la respuesta es que sí, entonces inscríbete en las ofertas de empleo que mejor se acoplen a tus necesidades.

2. Comenta a tu círculo de amigos y conocidos que buscas empleo

La oportunidad puede darse en cualquier momento y lugar, así que no te lo pienses y coméntale a tu círculo de amigos, familiares y conocidos que estás en plena búsqueda de empleo. Hoy en día con las redes sociales esto es una tarea muy sencilla, únicamente tienes que entrar en Linkedin, la red de contactos profesionales por excelencia, y activar la alerta que indica que estás en búsqueda activa de empleo. De esta manera, todos tus contactos podrán verlo, tus antiguos compañeros de trabajo o del Máster que podrán informarte de si tienen conocimiento sobre algún puesto vacante que coincida con tu perfil.

3. Actualiza tu currículum

Tu currículum es la mejor herramienta que tienes para encontrar empleo y dar a conocer cuáles son tus habilidades profesionales. Seguramente si hace años que no lo utilizabas es importante que actualices tu experiencia profesional. También sería interesante que realizaras algún curso que te permita ampliar tu formación y renovarte. Si necesitas ayuda con tu currículum, ¡estos posts te pueden interesar!

4. Busca en portales de empleo y apúntate a una ETT

La manera más rápida de acceder a un montón de ofertas de empleo es apuntándote a una ETT. Estas empresas estudian tu perfil y según tu currículum te permiten acceder e inscribirte en ofertas de empleo que encajen con tu perfil.

Tempotel es una empresa líder dentro de la gestión de Recursos Humanos que cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a personas como tú a encontrar empleo. Puedes dejarnos tu currículum o bien acceder al listado de procesos de selección que actualmente tenemos abiertos.

5. Mejora tu formación y amplía tus conocimientos

Para encontrar el empleo de tus sueños es importante que nunca dejes de aprender y formarte. Las nuevas tecnologías e Internet hacen que todo avance y evolucione a un ritmo vertiginoso y es importante que te mantengas actualizado si quieres competir dentro del mercado laboral actual. Los trabajadores que no se preocupan por renovarse terminan siendo superados por otros que sí lo han hecho. En un mundo que está constantemente cambiando no es posible quedarse estancado, es necesario seguir reinventándose.

6. Cuida tu perfil en Redes Sociales

Esto en un principio puede parecer una tontería, pero es importante que cuides la imagen que trasmites en estos canales y más si son públicos. Ya que es una práctica bastante habitual que los reclutadores revisen los perfiles sociales de los candidatos para conocerlos mejor y tener una imagen más real de cada uno de ellos. De manera que debes procurar que la imagen que das en redes sociales se corresponda con la que te gustaría que ellos vieran.

7. Prepárate siempre las entrevistas

La entrevista de trabajo es la única oportunidad que vas a tener para convencer al entrevistador de que eres la persona perfecta para ocupar el puesto. Por eso, es fundamental que no dejes lugar a la improvisación y que vayas bien preparado.

Antes de la cita, busca por Internet información sobre la empresa, qué hace, en qué países trabaja, cuáles son sus líneas de negocio y sus últimos proyectos de RSC. Esta información te puede ayudar a responder preguntas habituales como: ¿por qué quieres trabajar en esta empresa? En caso de que te contratáramos, ¿qué aportarías a la compañía? ¿por qué razón deberíamos elegirte? 

También debes prestar atención y cuidar tu lenguaje no verbal: mira a los ojos a tu entrevistador, estrécharle la mano con firmeza y evita agarrarte las manos o cerrar los puños, son gestos que denotan nerviosismo. Si quieres superar con éxito una entrevista, ¡estos posts te pueden interesar!

8. Confía en ti

Nada resulta más llamativo que un profesional que se muestra confiado en sí mismo y en sus cualidades. Por ese motivo, otro de los puntos claves para encontrar trabajo rápido es que trabajes tu confianza y te convenzas a ti mismo de que eres el mejor en tu trabajo para que puedas convencer a los demás y que otros también puedan ver en ti al mejor candidato.

Usa estos trucos para enfocar tu búsqueda de empleo. Trabaja en tu confianza, mantente al día de lo que pasa en tu sector y reinvéntate siempre que sea necesario. ¡Esas serán las claves para que tu búsqueda de empleo sea un éxito!

Deja un comentario