¡Cosas que deberías eliminar de tu CV cuanto antes!

cosas que debes borrar de tu cv

Rara vez los responsables de selección de una empresa tienen tiempo para leer con detenimiento todos los currículum que reciben cuando publican una oferta de empleo para cubrir un puesto de trabajo. Diversos estudios confirman que la media para determinar si un CV merece ser tenido en cuenta es de tan solo 6 segundos.

Ante este panorama, está claro que los candidatos que deseen tener una oportunidad real deberán presentar un currículum perfecto que les permita superar este exigente filtro. Eliminar todas la información que no aporta nada es el primer paso que tendrán que dar a la hora de repasar el CV, ya que este puede ser uno de los principales motivos para que lo descarten como candidato. ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que deberías borrar de tu CV inmediatamente!

¿Por qué los millennials cambian de empleo tan rápido?

qué millennials buscan en las empresas

Los millennials cambian de empleo cada 2 o 3 años, lo que trae de cabeza a las empresas que ven como esta tendencia – cada vez más habitual- les hace perder tiempo y dinero en reclutamiento y formación.

Los jóvenes talentos miembros de la generación millennial, representan una importante cuota del mercado laboral actual, cuyo perfil resulta de gran interés para las empresas.

¿Cuáles son las 10 habilidades profesionales más demandadas por las empresas?

habilidades más demandadas por las empresas

Ahora las empresas además de experiencia profesional y una formación adecuada al puesto de trabajo, también valoran una serie de habilidades y competencias por encima del resto.

Las organizaciones son conscientes de lo importante que es tener un equipo de trabajo con un perfil profesional adecuado a las exigencias del mercado actual. Aunque hoy en día los jóvenes están muy cualificado, lo cierto es que no todos cuentan con las habilidades necesarias para conseguir un empleo acorde a su perfil académico.

Si acudes a una entrevista de trabajo detrás de otras, cumples con los requisitos pero no hay manera de que consigas el empleo. Quizás te interesara leer este artículo donde hemos recopilado cuáles son las 10 habilidades profesionales más demandadas por las empresas. ¡Descubre las claves para destacar sobre los demás candidatos! 

¿Qué es la contratación por Cultural fit? ¡Conoce sus ventajas!

contratación cultural fit

Hace algunos años, el currículo de los candidatos era toda la información necesaria para tomar una decisión sobre quién debía ocupar un puesto de trabajo. Ahora, las tendencias de reclutamiento han cambiado y se le da una mayor importancia a que el candidato encaje con los valores y los principios de la empresa. Esto se conoce como el reclutamiento por cultural fit

¡Sácale el máximo partido a los eventos de networking!

claves para sacarle el máximo partido a los eventos de networking
  • ¿Estás buscando empleo? Entonces te interesa dejarte ver por los eventos de networking que se organicen dentro de tu sector profesional.

Muchas ofertas de empleo  no se publican en ningún lugar. Son puestos de trabajo que las empresas cubren acudiendo a sus propios reclutadores, bases de datos de antiguos procesos de selección o referencias de personas de confianza. Y tú te preguntarás, ¿entonces cómo me entero de que existen? Pues una de las maneras más directas de estar al día de estas ofertas ocultas es acudiendo a eventos de networking. 

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas en 2018

perfiles profesionales más demandados en 2018

La sociedad y las demandas de los consumidores viven en un constante cambio que se refleja en el mercado laboral. En los últimos años han aparecido nuevas oportunidades profesionales que nos hacen pensar que el mercado laboral es cada vez más digital. Sectores que hace un par de décadas eran completamente analógicos, hoy en día incorporan nuevas tecnologías y softwares de última generación que requieren profesionales especializados en esas tecnologías.