¡Sácale el máximo partido a los eventos de networking!

claves para sacarle el máximo partido a los eventos de networking
  • ¿Estás buscando empleo? Entonces te interesa dejarte ver por los eventos de networking que se organicen dentro de tu sector profesional.

Muchas ofertas de empleo  no se publican en ningún lugar. Son puestos de trabajo que las empresas cubren acudiendo a sus propios reclutadores, bases de datos de antiguos procesos de selección o referencias de personas de confianza. Y tú te preguntarás, ¿entonces cómo me entero de que existen? Pues una de las maneras más directas de estar al día de estas ofertas ocultas es acudiendo a eventos de networking. 

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas en 2018

perfiles profesionales más demandados en 2018

La sociedad y las demandas de los consumidores viven en un constante cambio que se refleja en el mercado laboral. En los últimos años han aparecido nuevas oportunidades profesionales que nos hacen pensar que el mercado laboral es cada vez más digital. Sectores que hace un par de décadas eran completamente analógicos, hoy en día incorporan nuevas tecnologías y softwares de última generación que requieren profesionales especializados en esas tecnologías.

¡Aprende a redactar un extracto de tu CV que te haga destacar!

redactar un buen extracto de CV

Si estás buscando empleo seguro que has formado parte alguna vez de un proceso de selección y sabes cómo funcionan. Profesionales de Recursos Humanos que reciben cientos de currículos cada día y de los que resulta muy complicado – por no decir, casi imposible- llamar su atención. Por esa razón es importante que causes una buena primera impresión a través del extracto de tu CV.  En esas primeras líneas que encabezan tu currículo tienes que ser capaz de condensar en pocas palabras lo mejor de ti mismo.

En este post, te damos las claves para redactar un buen extracto de tu CV que te ayude a destacar sobre los demás candidatos.  ¡Comenzamos!

¿Cuáles son las habilidades que buscan las empresas en los Customer Service?

Si has decidido desarrollar tu carrera profesional dentro del sector denominado “Customer Service” motivado por la gran oferta de empleo que estos perfiles concentran, ¡enhorabuena! El sector de la Atención al cliente puede ofrecerte grandes oportunidades laborales, pero para asegurarte de que les sacas el máximo rendimiento, hemos recopilado en este post las habilidades más demandadas por las empresas en los candidatos especializados en Customer Service.

¡Aprende a sacarle el máximo partido a las críticas en el trabajo!

aceptar críticas en el trabajo

¿Cómo reaccionas a las críticas? ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando tu jefe o algún compañero hace algún comentario sobre tu trabajo?  Dicho de otra manera, ¿sabes escuchar la opinión de los demás? No puedes pasar por alto el papel que juega en tu evolución profesional el ser capaz de aceptar una crítica u opinión de un tercero de una forma positiva.

¿Cómo elegir a un buen líder para tu empresa?

busqueda de empleo sin experiencia

¿Qué es el liderazgo? El conjunto de habilidades que tiene una persona para guiar o influenciar a otras en su comportamiento. Si nos ceñimos al ámbito laboral, sería algo así como persuadirlas para que trabajen con mayor eficiencia y logren los objetivos marcados. 

Un buen líder para una empresa es un profesional que se preocupa por formarse, perfeccionar su técnica y permanece siempre proactivo. Además, es una persona capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias en un periodo de tiempo muy corto y que resuelve sus tareas con eficacia.

¿Eres un buen jefe?

eres un buen jefe

Descubre si la gente con la que trabajas confía en ti o si debes modificar determinados comportamientos y actitudes para alcanzar mejores resultados.

Los 5 factores claves en la búsqueda de empleo

claves en la búsqueda de empleo

Si hace poco que te despidieron o ya llevas algunos meses buscando trabajo, no te vamos a engañar, no es una tarea fácil. No es que un día, por arte de magia, alguien vaya a llamar a tu puerta para ofrecerte el trabajo de tus sueños.

La verdad es que no existen fórmulas secretas para encontrar trabajo pero sí es cierto, que hay algunos factores que te ayudarán a conseguirlo y sobre ellos, vamos a hablar en este post. Así que si estás actualmente inmerso en la búsqueda de empleo, ¡sigue leyendo porque esto te interesa!