¿Qué necesitas saber para trabajar como comercial?

requisitos para ser un buen comercial

Algunas empresas venden más que otras, ¿el motivo? su fuerza comercial. Las personas que trabajan día a día para atraer a nuevos clientes.

Un buen comercial debe conocer bien el producto o el servicio que vende, preparar la visita y hacer un seguimiento adecuado después de la primera reunión y tener una buena cartera de clientes. Estos son algunos de los requisitos necesarios para ser un buen comercial, ¿quieres conocer el resto? ¡Sigue leyendo! 

¿Cómo se calcula la retención de IRPF que te aplican en tu nómina?

calculo retencion irpf nomina

Las retenciones del IRPF que aparecen en tu nómina son un adelanto a Hacienda de lo que te tocará pagar en la Declaración de la Renta. En el post de hoy explicamos cómo se calcula la retención de IRPF de tu nómina.  También te facilitamos una herramienta de cálculo de retenciones IRPF 2018 para que averigües si el porcentaje que se te está aplicando es el correcto de acuerdo a tu situación personal y el salario bruto del ejercicio fiscal. 

Pros y contras de los trabajos de verano

pros y contras de trabajar en verano

En verano aumentan las ofertas de empleo pero también es importante valorar cuáles son las condiciones de esos trabajos antes de aceptarlos. En el post de hoy analizamos los pros y los contras de los trabajos de verano

Conceptos de la nómina

conceptos de la nómina

Todos los meses recibes el ingreso de la nómina en tu cuenta del banco, pero seguro que más de una vez has tenido dudas sobre el significado de alguno de los conceptos que incluye el documento.

Para que eso nunca más te pase y puedas entenderla al 100%, en este post explicamos el significado de cada apartado y repasamos todos los conceptos que aparecen en tu nómina.

¡Claves para disfrutar de un buen ambiente de trabajo!

claves buen ambiente de trabajo

Trabajar en un sitio donde te sientas agusto con tus compañeros y seas feliz con lo que haces, son dos de los aspectos más valorados por los trabajadores españoles. Si tienes la suerte de disfrutar de un buen ambiente de trabajo que reúne todos los requisitos para que te sientas cómodo y puedas desarrollar tus habilidades en un espacio agradable, serás más felices en tu trabajo y más productivo para tu empresa. 

¿Cuáles son los trabajos más flexibles?

flexibilidad laboral

La conciliación entre la vida personal y la profesional es una de las principales preocupaciones de los profesionales y uno de los aspecto más importantes a la hora de dejar un trabajo o aceptar un nuevo empleo, tal y como vimos en el post: ¿Por qué los millennials cambian de empleo tan rápido? 

Los profesionales que disponen de una mayor flexibilidad para organizar su vida profesional y compaginarla con la personal son más productivos, están más motivados con su empleo y sienten un mayor interés. Probablemente, esos son los principales motivos de que cada vez más empresas apuesten por la flexibilidad horaria, una tendencia en alza que recibe el nombre de flexiworking. 

¿Qué es el Mentoring?

qué es el mentoring

Todos hemos necesitado en algún momento que nos escuchen, que nos den buenos consejos y nos ayuden a descubrir nuestros talentos o cómo seguir avanzando en nuestra carrera profesional. Pues bien, a esta labor, se la conoce como Mentoring.

“Mentoring es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona”  (Harvard Business Essentials,  Coaching y mentoring).