RETO 144: Corre por ellos

apuntate_al_reto_y_corre_por_ellos

El próximo 5 de marzo vuelve la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid de 10 kilómetros por las calles más céntricas de Madrid. Tres días más tarde celebraremos San Juan de Dios, que como sabéis, también es el patrón de los bomberos.

Por eso este año, la Obra Social Hermanos de San Juan de Dios de la Provincia de Castilla, pone en marcha el Reto 144:queremos ser un mínimo de 144 corredores de la Orden Hospitalaria.

 ¿Por qué 144?

Porque este es el número de personas sin hogar que atiende el Albergue San Juan de Dios de Madrid cada día y es el Centro al que se destinarán los donativos que de manera voluntaria se pueden hacer tras la inscripción.

Estamos preparando más actividades, así que no te olvides de mandarnos por mail tu inscripción para darte más detalles:obrasocial@hsjd.es

Puedes inscribirte hasta el 3 de marzo. Anímate y comparte el Reto 144 con tus compañeros.

Tempotel digitaliza la firma de sus contratos

firma digital

Te compartimos la noticia que recoge “El diario de Telefónica”:

“A partir de febrero de 2017 Tempotel ha puesto a disposición de sus trabajadores y clientes la posibilidad de firmar digitalmente los respectivos contratos.

Tempotel ha trabajado en este proyecto a lo largo de 2016 y este logro es el primer paso, uno de los más importantes, para su transformación digital. Con esta nueva forma de hacer las cosas, agilizamos la operación y evolucionamos la relación con nuestro clientes y empleados.

Dadas sus ventajas, esperamos que el 100% de los empleados use en un corto plazo la firma de contrato digital y que ésta represente el 80% de los contratos con clientes a término de este año 2017.

Se trata de una primera fase en la transformación digital de Tempotel, proporcionando herramientas digitales a todos los equipos de la compañía. Hemos comenzado con la firma de contratos porque supone una gestión eficiente, en definitiva, lo que significa es Sostenibilidad. La digitalización es fundamental para  rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad, simplificando procesos, automatizando archivos en tiempo real, con ahorro de costes y de tiempo de trabajo en tareas que en el siglo XXI están obsoletas.”

Así se realizó la entrega de lo conseguido en el Reto Tempotel

tempotel-3

El pasado día 19 de diciembre, hicimos entrega de todo lo recogido en la Campaña de Tempotel. La cifra final de alimentos fueron 565 kilos y superamos con creces los 1.000 kits de higieneLa comida la entregamos en el Albergue de Santa María de la Paz en Sanchinarrodonde nos acompañaron personal del albergue y de la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Agradecer la acogida que nos hicieron y el entusiasmo que mostraron ante el reto conseguido. Nos enseñaron una increíble exposición de Belenes de todo el mundo que tienen en sus instalaciones. Realmente impresionante. Os recomendamos que lo visitéis.

tempotel-2

Los kits de higiene los entregamos en el Albergue de San Juan de Dios junto al hospital de San Rafael.

tempotel-1

Igualmente la acogida fue estupenda por parte del responsable de centro, al que vemos en primer plano en la foto. Gracias a todos por vuestras aportaciones ya que sin vuestra ayuda este reto no habría sido posible. Gracias también a las empresas que han colaborado, en especial a ISS por su ayuda, y por último comentaros que esto no ha sido un hecho puntual. Os iremos informando de las distintas acciones que queremos llevar a cabo durante todo el 2017, una vez que las tengamos planificadas.

Feliz Navidad y que en el próximo año se cumplan todos vuestros deseos.

 

RETO TEMPOTEL SUPERADO

¡¡¡Lo hemos conseguido!!!

Ya hemos alcanzado la cifra que nos propusimos, y aún tenemos de plazo hasta el lunes. Gracias por cada muestra de apoyo, cada gesto cuenta, las personas que más lo necesitan estarán orgullosos de todo lo conseguido.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-12-40-52

Las principales claves para la nueva Ley de Autónomos

Attractive young businesswoman brainstorming with drawn arrows and symbols
Nos hacemos eco de una interesante noticia que ha compartido Intereconomía y que adelanta las principales claves que se adptarán en la nueva y futura Ley de Autónomos.
1.- La iniciativa incluye ampliar la tarifa plana de 50 euros a los nuevos autónomos hasta los doce meses en lugar de los seis actuales.
2.- La nueva ley recogerá que los autónomos puedan cotizar por los días reales de trabajo3.- Asimismo se recoge que se pueda cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año

4.- Rebajar los recargos que pagan los autónomos por sus deudas a la Seguridad Social.

5.- También que puedan deducirse hasta el 50% en el IRPF los gastos relacionados con el vehículo vinculado a su trabajo

6.- Los autónomoas también podrán desgravarse hasta un 20% de los suministros de agua, gas y electricidad.

7.- Se abordará también la reforma del régimen especial de autónomos (RETA) para que puedan igualar las prestaciones que reciben con las del resto de trabajadores por cuenta ajena. Un punto con el que no están de acuerdo muchos autónomos porque supondrá mayores cuotas a pagar a la Seguridad Social.

8.- Se establecerán mecanismos para que los autónomos puedan negociar las quitas que presentan con las administraciones públicas

9. Se facilitará su acceso a las concursos públicos de contratación.

10.- Se mejorarán las condiciones para su financiaición

A falta de la votación, el PP, el PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Partido Democrático de Cataluña (PDC), CC y Compromís se han mostrado a favor, mientras que PNV y ERC se abstendrán.

Todos los grupos han avanzado que presentarán enmiendas al texto por ser “muy mejorable”.

¡Reto Tempotel casi completado!

img-20161129-wa0022

Cuando nos propusimos realizar un reto de tal importancia no pensabamos ni mucho menos que recibiríamos esta acogida por parte de empleados y otras ayudas externas. Ahora mismo tenemos nuestro propio almacén de esta forma. ¡Impresionante! Ya casi vamos a completar la cifra que nos hemos propuesto, así que juntos vamos a dar el último empujón para ayudar a todos aquellos que lo necesitan.

¡A por el Reto Tempotel!

 

¡Así está ahora mismo el Reto Tempotel!

Tras algunas semanas recibiendo ayudas, esta es la situación actual de lo conseguido gracias al Reto Tempotel. Todavía nos queda un empujón, y por ello, te necesitamos. Piensa que cada gesto cuenta, y que para la gente que más lo necesita una pequeña aportación en forma de alimentos, kits de higiene o ropa interior será de gran valor, y más acercándose las fechas navideñas.

Por lo que nos tomamos la libertad de invitarte a qué te acerques a nuestra oficina situada en la Calle Agustín de Foxá 29, en Madrid, para que puedas dejar tu aportación.

¡¡Esta es la situación en números del Reto Tempotel!!

tablatempotel300-01

 

 

Mercadillo Solidario en Madrid

image001

El próximo día 1 de diciembre la Obra Social de los Hermanos de San juan de Dios inaugura su tradicional Mercadillo Solidario que este año cumple su séptima edición. Más de 20.000 personas lo visitan cada año y todo lo recaudado se destina íntegramente a la atención social y sanitaria de personas sin recursos. En el 2015 la Obra Social, a través de sus dos albergues en Madrid, proporcionó más de 75.300 estancias a personas sin recursos cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, higiene y cobijo.

Si queréis contribuir con esta causa solidaria podéis visitar el Mercadillo desde el día de su apertura hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 todos los días de la semana. El Mercadillo Solidario está ubicado en la Calle Concha Espina, 32, Madrid, enfrente del Hospital San Rafael.

 

¡No te lo pierdas!

image001

Tempotel ayuda: sigue conociendo cuál es el objetivo

reto_tempotel_web_2

En el 2015, la Obra Social de la Provincia de Castilla proporcionó más de 75.300 estancias en sus albergues para personas sin recursos. Les proporcionaron los medios para cubrir sus necesidades básica como alojamiento, comida, higiene personal y medicamentos. Por ello necesitamos productos de higiene (maquinilla afeitar desechable, espuma de afeitar, jabón, cepillos de diente, pasta de dientes, peines, ropa interior, etc.) y alimentos no  perecederos (leche, azúcar, café, arroz, pasta, aceite, cereales, harina, etc.); para que sigan siendo muchas las personas a las que podamos darle una nueva oportunidad.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-9-27-07

“Gracias a la acogida que me han dado los hermanos he podido, de nuevo, sacar lo mejor de mí”. Jose María Alonso Oviedo, 55 años, albergado en el Albergue Santa María de la Paz.

 

 

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-9-27-01

“Acompañamos y apoyamos a las personas que residen en nuestro albergue para que retomen su proyecto de vida”. Amelia Oviedo Romero, trabajadora social del Albergue San Juan de Dios de Madrid.

 

 

Todavía seguimos recaudando alimentación y kits de higiene en nuestra oficina. ¡Te esperamos!

¡Seguimos con el Reto Tempotel!

mano-sosteniendo-una-familia-hecha-con-papel

Ya te contamos quiénes eran a grandes rasgos los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios y que por encima de todo defienden la dignidad del ser humano en pro de una asistencia integral, de calidad y humanizada.

Hoy queremos presentarte alguna de los programas que desarrollan, para que así compruebes la importancia que el cumplimiento de este reto lleva consigo:

Programa MÁS FAMILIA:

A través de este programa se reparten cada semana alimentos no perecederos a 50 familias en situación de vulnerabilidad social, preferentemente con todos sus miembros desempleados de larga duración y sin ingresos económicos.

También se valoran situaciones en las que los recursos económicos que obtiene la unidad familiar resulten insuficientes para afrontar la cobertura de sus necesidades básicas siempre que la situación esté debidamente justificada.

OBJETIVOS:

  • Satisfacer la necesidad básica de la alimentación.
  • Mejorar la convivencia del núcleo familiar.
  • Promocionar la salud a través de una adecuada alimentación.

mano-sosteniendo-una-familia-hecha-con-papel

Atención a personas sin hogar:

Es uno de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. La Obra Social les presta una atención integral con el fin de mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas sociales:

  • Inserción laboral.
  • Orientación y mejora de calidad de vida.
  • Integración Social.
  • Atención Social a extranjeros.captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-29-39