¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo por videoconferencia?

¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo por videoconferencia?

Las entrevistas de trabajo a través de videoconferencia son cada vez más comunes, sobre todo desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Sin duda, es una solución inmediata y muy práctica ya que puedes hacerla desde casa, sin necesidad de que te desplaces y esto resulta especialmente útil cuando optas a un puesto de trabajo que se encuentra en otra ciudad.

En realidad, las preguntas que te harán en una entrevista de trabajo presencial son similares a las que te harán por videoconferencia, pero hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de afrontarla. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles!

¡Descubre las claves para fidelizar a los profesionales que quieres que trabajen en tu empresa!

¡Descubre las claves para fidelizar a los profesionales que quieres que trabajen en tu empresa!

Uno de los principales retos para las empresas es fidelizar el talento. En un mundo laboral altamente competitivo, muchas organizaciones desconocen qué deben hacer para reducir la tasa de rotación dentro de su plantilla. Este no es un objetivo fácil, pero puede lograrse si se pone en marcha una plan estratégico de fidelización de talento. 

Si quieres que los profesionales más cotizados formen parte de tu equipo y no se vayan a trabajar a la competencia, tendrás que hacer un esfuerzo para ponerte en su lugar con el fin de garantizar su satisfacción y comprender qué es lo que esperan ellos de la organización para la que trabajan.  Sigue leyendo y descubre las claves para fidelizar a los profesionales que quieres que trabajen en tu empresa:

Guía de la Seguridad Social sobre el nuevo cese de actividad para autónomos

Guía de la Seguridad Social sobre el nuevo cese de actividad para autónomos

Desde el 1 de julio los autónomos que se hayan acogido a la prestación extraordinario por COVID se podrán beneficiar de forma automática de una bonificación en las cuotas a la Seguridad Social durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración ha publicado una guía en la que responde a las preguntas más frecuentes de los autónomos sobre el nuevo cese de actividad que se va a prolongar hasta el 30 de septiembre. 

Nuevas ofertas de empleo

Terminamos la semana haciendo un repaso de las ofertas de empleo que hemos publicado en los últimos días en la web. Si estás buscando trabajo te recomendamos que eches un vistazo a la sección de ofertas de trabajo de nuestro portal. Allí podrás encontrar todos los procesos de selección que tenemos actualmente abiertos e inscribirte como candidato en los que más te interesen.

¡El 1 de julio volvemos a la oficina!

¡Buenas noticias! El 1 de julio volvemos a la oficina y lo combinaremos con el teletrabajo. Cumplimos así con un importante hito de nuestro plan de vuelta a la normalidad y de contingencias. 

¡Por el verano que merecen!

Una vez más, nos unimos a la Asociación Krecer en una bonita iniciativa solidaria. En esta ocasión, para ayudarles a recaudar fondos para las colonias urbanas de este verano.

En estos meses de confinamiento los niños y las niñas han sido un gran ejemplo para la sociedad, quedándose en casa, llenando de arco iris sus ventanas y teniendo la mejor actitud posible. Ahora, se merecen un verano que recompense su esfuerzo. 

¡Buenas noticias!

¡Buenas noticias! En Tempotel hemos comenzado a trabajar en nuestras oficinas por turnos y en horario de mañana, dando inicio a nuestro plan de incorporación progresiva por fases que nos permitirá  volver a la normalidad. Mientras tanto, continuamos dando prioridad al teletrabajo y realizando entrevistas y reuniones vía telemática.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos procedido a la desinfección total de nuestro centro de trabajo y tomado todas las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros trabajadores.

Para cualquier consulta puedes contactar con nosotros en el 91 598 90 00.

Medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus en los centros de trabajo 

Medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus en los centros de trabajo

Tras más de dos semanas desde el inicio de la desescalada vamos viendo como, poco a poco, se van dando pasos para reactivar la economía del país y poner fin al confinamiento. El plan de transición que ha elaborado el Gobierno hacia la “nueva normalidad” está dividido en 4 fases (0, 1, 2 y 3) y dependiendo de en qué fases nos encontremos se deberán tomar unas medidas para preservar la salud pública.