Los 8 puntos clave para garantizar el éxito en un proceso de selección

proceso de selección candidatos

El proceso de selección de personal es uno de los momentos más importantes para el funcionamiento  y éxito de una empresa. Las personas que se reclutan por el Departamento de Recursos Humanos para formar parte de la empresa son los que deciden el presente y el futuro de la organización, así que hay que hacer especial hincapié en la importancia de realizar un buen proceso de selección.

La calidad de este procedimiento recae sobre dos pilares principales; uno, el propio diseño del proceso de selección y dos, el equipo que se encargue de realizar el reclutamiento. Estas dos partes del conjunto deben encajar a la perfección si queremos encontrar al candidato  que mejor se adapte a las expectativas de la empresa y las exigencias del cargo. A continuación, vamos a exponer una serie de puntos que consideramos claves para garantizar el éxito de un proceso de selección.

Consejos para ser un buen candidato en un proceso de selección

proceso de selección, oferta de empleo, oferta de trabajo, buscar trabajo, buen candidato

¿Pronto tienes una entrevista de trabajo y quieres asegurarte de que vas a hacerlo bien? Sigue leyendo y entérate de cómo ser un buen candidato en un proceso de selección.

Si recientemente has hecho una búsqueda relacionada con tu empleo te habrás percatado de que han aumentado en los últimos meses las ofertas de empleo, esto hace que muchos profesionales se animen a postular como candidatos, independientemente de si están trabajando o no, por la sencilla razón de mejorar condiciones.

¡Arranca la 2ª edición del Reto Solidario de Tempotel!

reto solidario tempotel

Comienza el mes de noviembre y con él ponemos en marcha la 2ª edición de nuestro reto solidario. Este año, el #RetoSolidarioDeTempotel apuesta por consolidar lo conseguido en 2016:

500 kg de comida no perecedera y 1.000 kits de higiene para la Obra Social Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.

Supera la pregunta más temida en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

La pregunta que más nervioso te puede poner en una entrevista de trabajo es la de “háblanos sobre ti”. Tal vez, te quedes en blanco, aunque suele servir para romper el hielo, una pregunta en la que debes aprovechar para dar a conocer información sobre tu vida personal o incluso contar por qué estás aplicando a un empleo. Pero sobre todo, es una oportunidad de dar una mejor impresión a los reclutadores.

¿Cómo puedes contestar a un entrevistador que quiere saber sobre ti?

El Currículum Vitae anónimo

CV Anonimo

Os presentamos esta interesante noticia, un protocolo con 78 empresas para constituir los grupos de trabajo que, en los próximos tres meses, redactarán un modelo base de CV. El curriculum vitae anónimo suprime la mayoría de las referencias personales, como son nombre y apellidos, sexo o edad, fotografías,información sobre el centro en el que se han cursado estudios y universidad a la que se ha asistido, entre otras referencias.

Puedes leer más en:

http://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-impulsa-curriculum-vitae-anonimo-para-evitar-discriminacion-201707200037_noticia.html

La importancia de las pymes en la creación de empleo

8-claves-para-lograr-el-crecimiento-de-las-PYMES-2

A la hora de medir el tejido empresarial y la creación de empleo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son fundamentales en nuestro país. Las pymes son el 99,6% de las empresas existentes en España y crean el 66,9% de los puestos de trabajo por cuenta ajena. Además, en 2016 crearon el 70% de todo el empleo generado en nuestro país.

Y dentro de las pymes, las medianas empresas no lideran el ranking en número de compañías inscritas, pero sí en términos de facturación, crecimiento y creación de empleo sostenible y a largo plazo, constituyendo el esqueleto básico de nuestro sistema social y laboral. Las macropymes tienen una visión positiva acerca del futuro de la economía española y son optimistas en relación a sus niveles de ingresos, creación de empleo e internacionalización para este año.

No te pierdas esta noticia de El Confidencial, donde podrás conocer todos los datos empresariales y de aumento de plantillas previstos para este año 2017.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-19/ey-middle-market-pymes-medianas-empresas-empleo-inversion-recuperacion-economica-bra_1395535/

AEFOL ENTREVISTA A JOSE Mª SERRANO, DIRECTOR DE TEMPOTEL ETT

Tempotel

¿Cuándo se creó su Empresa, cuál es su misión y a qué sector dirige sus servicios?

Tempotel nació en 1996 para dar servicio a Telefónica en sus necesidades cobertura de perfiles de teleoperador. Pronto se vieron los beneficios de contar con una empresa experta en RR.HH. y ágil en la cobertura, por lo que la actividad se amplió a todas aquellas empresas de Telefónica que necesitaban perfiles cualificados, y posteriormente Tempotel se lanzó al mercado siendo socio de cualquier empresa que pudiera necesitar sus servicios especializados de RR.HH.

Agradecimiento por la colaboración en la Carrera Bomberos Madrid 2017

05032017-_DSC0120

“Queridos amigos de Tempotel,

Una vez más, desde la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios queremos agradecer al equipo de Tempotel su valioso apoyo en la actividad solidaria IV Carrera Iberdrola Bomberos Madrid con la financiación de camisetas identificadoras de la Obra social y la participación del equipo de voluntariado.

RETO 144: Corre por ellos

apuntate_al_reto_y_corre_por_ellos

El próximo 5 de marzo vuelve la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid de 10 kilómetros por las calles más céntricas de Madrid. Tres días más tarde celebraremos San Juan de Dios, que como sabéis, también es el patrón de los bomberos.