¿Qué es y cómo superar con éxito una entrevista conductual?

¿Qué es y cómo superar con éxito una entrevista conductual?

¿Has oído alguna vez hablar de las entrevistas conductuales? Probablemente este modelo de entrevista de trabajo te resulte familiar si estás inmerso en plena búsqueda de empleo. En el post de hoy, te damos las claves para que superes con éxito tu próxima entrevista conductual y logres alcanzar el trabajo de tus sueños. 

Un buen ambiente de trabajo mejora tu rendimiento

conseguir un buen ambiente de trabajo

La gestión y la productividad de un equipo son dos de las preocupaciones más comunes de una empresa. A nadie le gusta tener que soportar un entorno negativo en el lugar donde tiene que pasar buena parte del día. En esos casos, trabajar se puede convertir en un suplicio. Como bien dice el título de este post, conseguir un buen ambiente de trabajo puede mejorar tu rendimiento. Por ello, es fundamental motivarlo o, en otros casos, mantenerlo.

Esfuerzo y superación: claves para ser feliz en el trabajo            

Claves para ser feliz en el trabajo

Una gran parte de nuestra vida la pasamos trabajando. En ocasiones, nuestra jornada se extiende hasta límites insospechados. Tanto que incluso hay veces en las que los quehaceres laborales copan todos nuestros pensamientos y no nos dejan ir más allá. Esto puede ser debido a muchos factores: estrés, grandes cargas de trabajo, problemas con los compañeros… Sin embargo, como debemos pasar una gran parte del día trabajando, debemos dejar a un lado las preocupaciones. En Tempotel creemos que es importante, y por eso te traemos algunas claves para ser feliz en el trabajo.

Adhocracia: qué es y por qué es importante

adhocracia qué es

En el mundo de la empresa busca constantemente mejorar los resultados a partir de mejorar la organización interna y la manera de hacer las cosas. En los últimos tiempos, han aflorado nuevos conceptos que llevan a sus espaldas la productividad y la eficacia. Uno de ellos es la adhocracia, seguido y aplicado por muchos. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Lean Time Management y cómo aplicarlo para beneficio de las empresas?

¿Qué es el Lean Time Management y cómo aplicarlo para beneficio de las empresas?

Para que una empresa progrese y logre sus objetivos debe poner en marcha acciones que generen valor y disminuir, en la medida de lo posible, las pérdidas de dinero y tiempo principalmente. En ese sentido, aplicar las estrategias del Lean Time Management puede resultar muy útil. ¿Aún no sabes lo qué es? ¡A continuación te explicamos qué es el Lean Time Management y las ventajas de su aplicación dentro del ámbito laboral!

Los principales errores de las Pymes en su gestión de los Recursos Humanos

principales errores de las pymes en la gestión de los recursos humanos

Las personas que trabajan en una pyme son su principal activo. Unos trabajadores que estén motivados y comprometidos con la empresa son fundamentales para que un negocio salga adelante y prospere. Por ese motivo, es fundamental que se preste atención a la gestión que se hace de los recursos humanos y no se cometan errores que pueden dañar la imagen y la reputación de la empresa.

Si te interesa este tema, sigue leyendo porque a continuación hablaremos de los principales errores que comenten las Pymes en  la gestión de los Recursos Humanos. 

¡Conoce las claves para motivar y fidelizar a un equipo de trabajo!

¡Conoce las claves para motivar y fidelizar a un equipo de trabajo!

La motivación es fundamental para dar lo mejor de ti en cada tarea que realices. Además, en gran medida, la consecución de tus objetivos y el cumplimiento de tus metas depende de la actitud con la que enfrentes tu día a día. Si lo extrapolas al ámbito profesional, podrás entender lo importante que es para una empresa contar con un equipo de trabajo motivado si quieren combatir el absentismo laboral  o la fuga de talentos. ¿Te interesa este tema? ¡Sigue leyendo y conoce las claves para motivar y fidelizar a un equipo de trabajo!

¡Aprende a hacer una factura paso a paso!

aprende a hacer una factura paso a paso

¿Sabes cómo hacer una factura correctamente? Hoy te explicamos cómo hacerlo; desde los requisitos que debe cumplir la factura para que sea válida legalmente a los datos e impuestos que debes incluir en el documento. También analizamos en qué situaciones es necesario emitir una factura y cuáles son los tipos que hay. ¿Te interesa este tema? ¡Sigue leyendo que empezamos!