Millennials, Baby Boomers… ¿A qué generación perteneces?

a que generación perteneces

Mucho se ha hablado y se sigue comentando sobre la clasificación que se basa en la relación con la tecnología y el mundo laboral. Hoy aclararemos los puntos claves de cada uno de estos grupos para que sepas, de una vez por todas, a qué generación perteneces y qué pueden esperar las empresas de ti. 

Claves para saber si ha llegado el momento de cambiar de trabajo

cambiar de trabajo

Hace poco que comenzó el nuevo año y esta es una época en la que muchas personas aprovechan para hacer una evaluación de sus vidas en la que el trabajo es uno de los puntos más importantes. Es habitual preguntarse si somos felices con la vida que llevamos, con el trabajo que tenemos o si es hora de hacer algún cambio.

Cuida a los “baby boomers” si quieres atraer a los “millennials”

atraer nuevos talentos

– Hoy en día las estrategias de employer branding están orientadas a atraer y retener a miembros de generaciones más jóvenes que son nativos de las tecnologías – millennials y generación Z-  y se olvidan de las generaciones anteriores que comenzaron siendo analógicos y a lo largo de su vida han vivido una adaptación forzada a las nuevas tecnologías – los baby boomers- .

– Sin embargo, lo que no saben es que este segmento es crucial para la supervivencia de las organizaciones y en buena parte, es responsable de que los nuevos talentos se sientan atraídos por una organización.

Las empresas necesitan con urgencia encontrar profesionales especializados pero las expectativas de encontrar talento empeoran ante la falta de oferta en un mercado cada vez más competitivo. Por esa razón, una de las tendencias en auge actualmente dentro de las empresas para atraer y retener a los expertos es la experiencia del empleado dentro de su entorno laboral. Algo muy distinto a lo que ocurría años atrás donde las empresas dedicaban todos sus esfuerzos exclusivamente a  atraer y fidelizar clientes, sin importar lo que pasara dentro de la propia organización.

¿Cómo afrontar el desafío de la falta de experiencia en la búsqueda de empleo?

busqueda de empleo sin experiencia

Cuando hace poco que acabaste tu formación y comienzas a buscar empleo, te das cuenta que en casi todas, por no decir todas las ofertas de trabajo que se publican la experiencia en uno de los requisitos más destacado y un factor clave en los procesos de selección de personal. Por esa razón, consideramos de vital importancia que aprendas a salvar la falta de experiencia. Sigue leyendo y entérate de cómo afrontar al desafío de la búsqueda de empleo  cuando no tienes experiencia laboral.

Conoce qué es el onboarding y cómo afecta a la imagen de tu empresa

proceso de onboarding

¿Te acuerdas de cómo fue la incorporación a tu puesto de trabajo actual? ¿Tuviste un buen primer día de trabajo? Seguramente no todos los que lean este artículo recordarán su primer día de trabajo como una experiencia positiva. Desde  primera hora las empresas establecen el vínculo y la relación que van a tener con sus empleados. Actualmente existe una tendencia en auge para fidelizar el talento que cada vez cobra mayor relevancia, esta tendencia se conoce como onboarding.

¿Cómo sobrevivir a las preguntas incomodas de una oferta de trabajo online?

preguntas oferta de empleo

En muchísimas ocasiones cuando te apuntas a una oferta de trabajo por Internet, sobre todo si lo haces a través de portales de empleo como infojobs, infoempleo o incluso, la web de la propia empresa, te encuentras con las típicas preguntas incomodas que acompañan al formulario de inscripción.¿Sabes a cuáles nos referimos verdad? Esas que dejan cajones de texto eternos y justo debajo encuentras un texto en times 10 que dice “Mínimo 350 caracteres”. ¡La pesadilla de cualquier candidato!

#RetoSolidarioDeTempotel conseguido y superado!

Entrega Reto Tempotel

Por segundo año, hemos conseguido nuestro #RetosSolidario en colaboración con la Obra Social Hermanos de San Juan de Dios.

En esta segunda edición hemos superado nuestro objetivo inicial, recogiendo 598 kg de comida no perecedera y más de 1.000 kts de higiene.