RETO TEMPOTEL SUPERADO

¡¡¡Lo hemos conseguido!!!

Ya hemos alcanzado la cifra que nos propusimos, y aún tenemos de plazo hasta el lunes. Gracias por cada muestra de apoyo, cada gesto cuenta, las personas que más lo necesitan estarán orgullosos de todo lo conseguido.

Las principales claves para la nueva Ley de Autónomos

Nos hacemos eco de una interesante noticia que ha compartido Intereconomía y que adelanta las principales claves que se adptarán en la nueva y futura Ley de Autónomos.
1.- La iniciativa incluye ampliar la tarifa plana de 50 euros a los nuevos autónomos hasta los doce meses en lugar de los seis actuales.
2.- La nueva ley recogerá que los autónomos puedan cotizar por los días reales de trabajo3.- Asimismo se recoge que se pueda cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año

4.- Rebajar los recargos que pagan los autónomos por sus deudas a la Seguridad Social.

5.- También que puedan deducirse hasta el 50% en el IRPF los gastos relacionados con el vehículo vinculado a su trabajo

6.- Los autónomoas también podrán desgravarse hasta un 20% de los suministros de agua, gas y electricidad.

7.- Se abordará también la reforma del régimen especial de autónomos (RETA) para que puedan igualar las prestaciones que reciben con las del resto de trabajadores por cuenta ajena. Un punto con el que no están de acuerdo muchos autónomos porque supondrá mayores cuotas a pagar a la Seguridad Social.

8.- Se establecerán mecanismos para que los autónomos puedan negociar las quitas que presentan con las administraciones públicas

9. Se facilitará su acceso a las concursos públicos de contratación.

10.- Se mejorarán las condiciones para su financiaición

A falta de la votación, el PP, el PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Partido Democrático de Cataluña (PDC), CC y Compromís se han mostrado a favor, mientras que PNV y ERC se abstendrán.

Todos los grupos han avanzado que presentarán enmiendas al texto por ser “muy mejorable”.

¡Reto Tempotel casi completado!

Cuando nos propusimos realizar un reto de tal importancia no pensabamos ni mucho menos que recibiríamos esta acogida por parte de empleados y otras ayudas externas. Ahora mismo tenemos nuestro propio almacén de esta forma. ¡Impresionante! Ya casi vamos a completar la cifra que nos hemos propuesto, así que juntos vamos a dar el último empujón para ayudar a todos aquellos que lo necesitan.

¡Así está ahora mismo el Reto Tempotel!

Tras algunas semanas recibiendo ayudas, esta es la situación actual de lo conseguido gracias al Reto Tempotel. Todavía nos queda un empujón, y por ello, te necesitamos. Piensa que cada gesto cuenta, y que para la gente que más lo necesita una pequeña aportación en forma de alimentos, kits de higiene o ropa interior será de gran valor, y más acercándose las fechas navideñas.

Por lo que nos tomamos la libertad de invitarte a qué te acerques a nuestra oficina situada en la Calle Agustín de Foxá 29, en Madrid, para que puedas dejar tu aportación.

¡¡Esta es la situación en números del Reto Tempotel!!

tablatempotel300-01

 

 

Mercadillo Solidario en Madrid

El próximo día 1 de diciembre la Obra Social de los Hermanos de San juan de Dios inaugura su tradicional Mercadillo Solidario que este año cumple su séptima edición. Más de 20.000 personas lo visitan cada año y todo lo recaudado se destina íntegramente a la atención social y sanitaria de personas sin recursos. En el 2015 la Obra Social, a través de sus dos albergues en Madrid, proporcionó más de 75.300 estancias a personas sin recursos cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, higiene y cobijo.

Si queréis contribuir con esta causa solidaria podéis visitar el Mercadillo desde el día de su apertura hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 todos los días de la semana. El Mercadillo Solidario está ubicado en la Calle Concha Espina, 32, Madrid, enfrente del Hospital San Rafael.

 

¡No te lo pierdas!

image001

Tempotel ayuda: sigue conociendo cuál es el objetivo

En el 2015, la Obra Social de la Provincia de Castilla proporcionó más de 75.300 estancias en sus albergues para personas sin recursos. Les proporcionaron los medios para cubrir sus necesidades básica como alojamiento, comida, higiene personal y medicamentos. Por ello necesitamos productos de higiene (maquinilla afeitar desechable, espuma de afeitar, jabón, cepillos de diente, pasta de dientes, peines, ropa interior, etc.) y alimentos no  perecederos (leche, azúcar, café, arroz, pasta, aceite, cereales, harina, etc.); para que sigan siendo muchas las personas a las que podamos darle una nueva oportunidad.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-9-27-07

“Gracias a la acogida que me han dado los hermanos he podido, de nuevo, sacar lo mejor de mí”. Jose María Alonso Oviedo, 55 años, albergado en el Albergue Santa María de la Paz.

 

 

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-9-27-01

“Acompañamos y apoyamos a las personas que residen en nuestro albergue para que retomen su proyecto de vida”. Amelia Oviedo Romero, trabajadora social del Albergue San Juan de Dios de Madrid.

 

 

Todavía seguimos recaudando alimentación y kits de higiene en nuestra oficina. ¡Te esperamos!

¡Seguimos con el Reto Tempotel!

Ya te contamos quiénes eran a grandes rasgos los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios y que por encima de todo defienden la dignidad del ser humano en pro de una asistencia integral, de calidad y humanizada.

Hoy queremos presentarte alguna de los programas que desarrollan, para que así compruebes la importancia que el cumplimiento de este reto lleva consigo:

Programa MÁS FAMILIA:

A través de este programa se reparten cada semana alimentos no perecederos a 50 familias en situación de vulnerabilidad social, preferentemente con todos sus miembros desempleados de larga duración y sin ingresos económicos.

También se valoran situaciones en las que los recursos económicos que obtiene la unidad familiar resulten insuficientes para afrontar la cobertura de sus necesidades básicas siempre que la situación esté debidamente justificada.

OBJETIVOS:

  • Satisfacer la necesidad básica de la alimentación.
  • Mejorar la convivencia del núcleo familiar.
  • Promocionar la salud a través de una adecuada alimentación.

mano-sosteniendo-una-familia-hecha-con-papel

Atención a personas sin hogar:

Es uno de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. La Obra Social les presta una atención integral con el fin de mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas sociales:

  • Inserción laboral.
  • Orientación y mejora de calidad de vida.
  • Integración Social.
  • Atención Social a extranjeros.captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-29-39

 

III FERIA DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL (FEED 2016)

feria empleo

Más de 200 empresas buscan talento en el III FORO DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL

Tempotel participará en esta Feria del Empleo donde:

  • Se impartirán más de 50 ponencias y temáticas orientadas a los profesionales y emprendedores.
  • Digital Garden y Hub Startup serán dos focos de atracción tanto para los directivos de RRHH más preocupados por la digitalización como profesionales con alma de startaperos o emprendedores que necesitan un empujón.
  • Se espera que acudan más de 2.000 profesionales de RRHH de toda España.

Oferta y demanda laboral se darán nuevamente la mano en la cita más importante para el sector de los Recursos Humanos: La III Feria de Empleo en la Era Digital que se celebrará el 15 y 16 de Noviembre en el Pabellón de Cristal, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Los visitantes profesionales podrán tener el día 15 de noviembre un contacto directo con las más de 200 compañías presentes en esta III edición de la Feria para hacer networking por medio de la app gratuita de FEED2016. En la anterior edición celebrada en Mayo, hubo más de 1.200 asistentes el día dedicado a los profesionales, donde pudieron hacer networking y formarse con las últimas tendencias del mercado laboral.

Tempotel, Deloitte, SEPE, Cegos, ICEMD (ESIC), Direct Seguros, Infoempleo, Ticjob, Vodafone, ManpowerGroup, OVB, Securitas Direct, Leroy Merlin, Cice, Easy Recrue, AXA, Orange, Altran, Lionstep, Nexian, Línea Directa, Asociación Centro de RRHH, DCH, Foro de Recursos Humanos, Equipos&Talento… son algunas de las empresas participantes en este foro de empleo, que en esta edición, alberga además el II Congreso de Inteligencia Artificial, llamado Artificial Expo.

¡Súmate al Reto Tempotel!

Son muchos las personas que necesitan apoyo. La crisis económica que atravesamos hace que la atención a las personas sin recursos sea hoy más valiosa que nunca. Con la colaboración de Tempotel, los Hermanos Hospitalarios San Juan de Dios podrán seguir con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas: personas sin hogar, familias en exclusión social o personas con discapacidad, ya que la Obra Social HSJD se financia gracias a la solidaridad y los buenos sentimientos de personas individuales como los trabajadores de Tempotel.

Por ello, te animamos a sumarte a este reto, porque cada gesto cuenta y cada persona también. Entre todos debemos conseguir 500kg de comida no perecedera (leche, pasta, arroz, harina, galletas…) y 1.000 kits de higiene (cuchillas desechables, cepillos y pasta de dientes, peines…).

Acércate a nuestra oficina para realizar tu aportación: Calle Agustín de Foxá 29, 4º, Madrid.

¡Súmate al reto Tempotel! ¡Contamos con tu ayuda!

 

 

 

¿Quieres ser el candidato perfecto para un empleo?

Os compartimos este gran artículo del Diario Expansión que puede ayudarte en tu búsqueda de empleo:

Buscar empleo es ya el trabajo más complicado del mundo. Si entras en esa difícil aventura laboral y pretendes convertirte en el candidato perfecto has de resultar diferente y seguir caminos no tradicionales. El candidato ideal tiene en consideración que no pasa nada por darse cuenta de que tal vez no encaja en los puestos en los que se ha estado empeñando hasta ahora, y quizá debería revisar cómo plantea su currículo para adecuarse al mercado laboral. Es el que analiza qué ofrece realmente a los reclutadores y si es capaz de cambiar lo que no funciona en su búsqueda y en los procesos de selección en los que participa. Sabe diseñar un plan de carrera y conoce perfectamente qué reclama el mercado, ante la evidencia de que ya ha cambiado la forma de trabajar y de que es imprescindible recurrir a nuevas soluciones, pensando como proveedor de servicios.

Visión de la realidad

El buen candidato está convencido de que su carrera profesional está en sus manos, no en la de los empleadores. Sabe hacer un pronóstico acerca de su trabajo, de su profesión o del sector en el que trabaja y en el que pretende trabajar. Resulta bastante lógico pensar que quien sabe hoy lo que estará haciendo dentro de al menos un lustro, mantiene una ventaja que le permitirá desarrollar nuevos conocimientos y competencias necesarias. Así será más fácil diseñar un plan de carrera y ser consciente de los puntos débiles y de las fortalezas.

Ser diferente

Normalmente, quienes se quedan sin empleo buscan en el mercado laboral ofertas demasiado generalistas. Debes tener en cuenta que centrarte en un enfoque demasiado genérico es un error. Lo más eficaz es destacar tus funciones y determinar en qué sectores puedes sobresalir. Debes saber argumentar en qué eres único y diferente, y has de salir al mercado con una marca personal. Krista Walochick, socia de Talengo y vicepresidenta de la Junta Directiva Global de la AESC (Association of Executive Search Consultants), suele decir que “ya no valen los profesionales navaja suiza que aparentemente sirven para todo”.

Serás un candidato ideal si te distingues y aportas valor en un mercado laboral volátil y muy competitivo.

Concreta las diferencias

Ser diferente y saber vender esa distinción está bien… Pero hay que concretarlo. Y eso se hace si eres consciente de que necesitas una serie de habilidades y capacidades profesionales que hoy demandan los empleadores. Y algo más que debes tener en cuenta y tratar de solucionar: esa lista de habilidades cambia constantemente y exige de ti, como profesional, una reinvención casi permanente.

Se pueden citar algunas capacidades que ya exigen las empresas, que tienen el apellido de “nuevas” y sin las que no podrás acceder a un puesto. Pero quizá alguna se caiga de la lista muy pronto y sea sustituida por otras. De momento, debes argumentar que tienes altos niveles de creatividad e innovación; que eres muy adaptable a las nuevas situaciones y capaz para trabajar en entornos cambiantes; que cuentas con habilidad para tomar decisiones; que alcanzas niveles notables de autoaprendizaje y que tienes capacidad de reciclaje o habilidad multidisciplinar; flexibilidad y polivalencia que te permiten trabajar en diferentes puestos; que cuentas con habilidades relacionales y comunicativas; y con una faceta internacional relevante, sin olvidar la experiencia, el dominio de las redes sociales, o la capacidad para fabricar tu propia marca.

También has de tener en cuenta que la exigencia de estas capacidades y habilidades, y la ausencia de ellas, lleva a que, aunque parezca imposible, haya posiciones que no se cubren. Algunos estudios, como el Talent Shortage Survey de ManpowerGroup, concluyen que más grave que la incidencia del paro es la escasez de talento en numerosos perfiles.

Saber quién eres…

Es necesario que tengas muy claro quién eres, qué ofreces y quién puede comprar tu producto, esto es, quién va a apostar por tu talento y cuál es el valor de ese producto que ofreces. Qué es lo que hemos hecho basándonos en resultados. Resulta determinante saber qué queremos y, en función de ello, analizar qué sector nos conviene y dónde podemos desarrollar nuestra carrera.

Cuando se habla de saber venderse, hay que tener en cuenta que aunque el currículo todavía sirve, sólo la evaluación de éste no es suficiente para que los posibles empleadores te valoren. El candidato ideal es el que sabe gestionar adecuadamente sus perfiles sociales y crea una marca personal sólida, real y efectiva en las redes. Dominar éstas tiene que ver con la calidad del trabajo que eres capaz de mostrar en los medios sociales, la manera en la que los utilizas, y si puedes usarlos como correa de transmisión de lo que haces realmente.

Diseña otras búsquedas

El candidato perfecto puede serlo precisamente porque es la clase de profesional que se plantea caminos alternativos para cambiar radicalmente de vida laboral… Sin utilizar los caminos tradicionales. Es bien conocido el caso de Laszlo Bock, vicepresidente de recursos humanos de Google, quien ya desde hace algunos años sostiene que no le hace ascos a contratar cada vez a más gente que no ha pasado por la Universidad.

Si tienes una amplia experiencia profesional y has decidido cambiar radicalmente -incluso de profesión o de sector- pero dudas de que esa transformación sea realmente posible, has de saber que cada vez más candidatos pueden dirigir su formación hacia ámbitos complementarios. Se presentan muchas oportunidades para aquellos que quieran completar así su desarrollo.

Recuerda que la formación ofrecida a los profesionales que apuestan por reciclarse no está perfectamente adaptada al nuevo mercado de trabajo ni a las exigencias de las empresas. En este sentido Silvia Leal, asesora de la Comisión Europea y directora académica en IE Business School, recuerda que se abren segundas oportunidades para aquellos que no han tenido la opción de estudiar una carrera universitaria y están preparados para ciertos puestos y perfiles profesionales.

El dilema de los contactos

El candidato ideal tendrá además que sobreponerse a un hecho dramático: según un estudio de Lee Hecht Harrison, apenas un 20% de las ofertas está disponible. Cabe preguntarse qué podrán hacer los candidatos si pesa tanto el porcentaje de ofertas ocultas y que sólo un círculo reducido tiene acceso a ellas. Hay quien habla de grupos cerrados de candidatos a un puesto, o de una elite formada por aquellos que están superrelacionados y que van rotando de empresa en empresa.

Para complicar un poco más las cosas, aunque la red de contactos se haya convertido en una herramienta básica para encontrar empleo en ese entorno de ofertas invisibles, la cantidad no sirve si nuestras relaciones son de baja calidad. Conviene determinar quién merece la pena y a quién puedes considerar como contacto de alta calidad para que te ayude a conseguir un empleo.