¡Aprende a redactar un extracto de tu CV que te haga destacar!

redactar un buen extracto de CV

Si estás buscando empleo seguro que has formado parte alguna vez de un proceso de selección y sabes cómo funcionan. Profesionales de Recursos Humanos que reciben cientos de currículos cada día y de los que resulta muy complicado – por no decir, casi imposible- llamar su atención. Por esa razón es importante que causes una buena primera impresión a través del extracto de tu CV.  En esas primeras líneas que encabezan tu currículo tienes que ser capaz de condensar en pocas palabras lo mejor de ti mismo.

En este post, te damos las claves para redactar un buen extracto de tu CV que te ayude a destacar sobre los demás candidatos.  ¡Comenzamos!

¿Cuáles son las habilidades que buscan las empresas en los Customer Service?

Si has decidido desarrollar tu carrera profesional dentro del sector denominado “Customer Service” motivado por la gran oferta de empleo que estos perfiles concentran, ¡enhorabuena! El sector de la Atención al cliente puede ofrecerte grandes oportunidades laborales, pero para asegurarte de que les sacas el máximo rendimiento, hemos recopilado en este post las habilidades más demandadas por las empresas en los candidatos especializados en Customer Service.

¡Aprende a sacarle el máximo partido a las críticas en el trabajo!

aceptar críticas en el trabajo

¿Cómo reaccionas a las críticas? ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando tu jefe o algún compañero hace algún comentario sobre tu trabajo?  Dicho de otra manera, ¿sabes escuchar la opinión de los demás? No puedes pasar por alto el papel que juega en tu evolución profesional el ser capaz de aceptar una crítica u opinión de un tercero de una forma positiva.

¿Cómo elegir a un buen líder para tu empresa?

busqueda de empleo sin experiencia

¿Qué es el liderazgo? El conjunto de habilidades que tiene una persona para guiar o influenciar a otras en su comportamiento. Si nos ceñimos al ámbito laboral, sería algo así como persuadirlas para que trabajen con mayor eficiencia y logren los objetivos marcados. 

Un buen líder para una empresa es un profesional que se preocupa por formarse, perfeccionar su técnica y permanece siempre proactivo. Además, es una persona capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias en un periodo de tiempo muy corto y que resuelve sus tareas con eficacia.

¿Eres un buen jefe?

eres un buen jefe

Descubre si la gente con la que trabajas confía en ti o si debes modificar determinados comportamientos y actitudes para alcanzar mejores resultados.

Los 5 factores claves en la búsqueda de empleo

claves en la búsqueda de empleo

Si hace poco que te despidieron o ya llevas algunos meses buscando trabajo, no te vamos a engañar, no es una tarea fácil. No es que un día, por arte de magia, alguien vaya a llamar a tu puerta para ofrecerte el trabajo de tus sueños.

La verdad es que no existen fórmulas secretas para encontrar trabajo pero sí es cierto, que hay algunos factores que te ayudarán a conseguirlo y sobre ellos, vamos a hablar en este post. Así que si estás actualmente inmerso en la búsqueda de empleo, ¡sigue leyendo porque esto te interesa!

Millennials, Baby Boomers… ¿A qué generación perteneces?

a que generación perteneces

Mucho se ha hablado y se sigue comentando sobre la clasificación que se basa en la relación con la tecnología y el mundo laboral. Hoy aclararemos los puntos claves de cada uno de estos grupos para que sepas, de una vez por todas, a qué generación perteneces y qué pueden esperar las empresas de ti.