Tómate 20 minutos para mejorar tu CV

Nos hacemos eco de una publicación en Expansión que nos parece muy interesante para todos los candidatos a un empleo.

¿Envías miles de currículos pero no recibes ninguna llamada? Aquí encontrarás los ajustes para que tu formación y trayectoria profesional deslumbren.

Tu título académico, dónde vives o el día que naciste no son relevantes para conseguir un trabajo, sin embargo en qué has trabajado puede ser definitivo para acceder a un empleo, incluso más que tu formación. Así lo confirma Hudson, compañía global de soluciones de talento, que propone 20 ajustes para mejorar tu carta de presentación en muy poco tiempo, porque, como asegura Alfredo Santos, director general de búsqueda y selección, “los seleccionadores reciben cientos de currículos cada día y, según los últimos estudios, dedican de media solo 6 segundos a cada uno. Por eso es necesario que captar la atención del reclutador desde el primer momento”.

 

  1. Cambia el tipo de letra a Georgia, Calibri o Arial. Son las más legibles.
  2. No uses Times New Roman porque a primera vista, no se entiende bien.
  3. Si necesitas más espacio, reduce los márgenes superiores e inferiores de la página a 1,3 cm y los laterales a no menos de 1,8 cm.
  4. Destaca la experiencia o la formación aumentando el tamaño de la letra y poniéndola en negrita para que el seleccionador lea mejor los apartados más importantes.
  5. Añade líneas divisorias entre las secciones principales.
  6. Elimina tu domicilio. Los estudios demuestran que los detalles más inocentes pueden reducir tus posibilidades.
  7. Quita tu fecha de nacimiento, por la misma razón que en el apartado anterior.
  8. Añade un link de LinkedIn a tu perfil que esté perfectamente cuidado y actualizado.
  9. Aumenta el interlineado dos puntos por encima del tamaño de la letra (por ejemplo, si tu letra está a tamaño 12, el espacio entre líneas tiene que estar a 14).
  10. Si utilizas alguna sigla, asegúrate de escribir antes su significado.
  11. Prescinde de fotografías y elementos visuales a no ser que te los hayan pedido. Pueden distraer la atención.
  12. Si tienes un vacío en tu experiencia laboral de pocos meses, cambia la fecha de inicio y de final poniendo solo los años.
  13. Al describir un puesto, no añadas más de 6 puntos destacados de información. Por muy bueno que seas, no los van a leer.
  14. Pon la experiencia por delante de la formación. ¡Tu título no es lo más importante!
  15. Elimina la frase “referencias bajo petición”, ya que resalta algo obvio y poniéndola estás malgastando espacio.
  16. Revisa el formato para comprobar que estás usando el mismo tipo de letra, espacios, etcétera.
  17. Revisa la ortografía.
  18. Léelo en voz alta. Es la mejor forma de identificar frases que suenen raras.
  19. Guarda el archivo en formato pdf para que no se desconfigure aunque lo hayas escrito en Word.
  20. Cambia el nombre del archivo para incluir tu nombre al principio. Destacará más.

Celebramos 20 años de Tempotel

Evento Tempotel

Tempotel ETT S.A.U., la empresa del Grupo Telefónica que ofrece un servicio cualificado a empresas otorgando una mayor flexibilidad a los Departamentos de Recursos Humanos y facilitando la adecuación de su plantilla a las necesidades de cada momento, ha cumplido ya 20 años. Con motivo de su vigésimo aniversario, la empresa organizó un evento, presidido por Jose Mª Serrano, Director de Tempotel, al que se dieron cita  clientes del Grupo, clientes externos, potenciales clientes y colaboradores de la firma.

Los españoles destinan el 52% de sus salarios al pago de impuestos

Nos hacemos eco de un interesante artículo publicado en “el mundo” en relación a la carga impositiva de los salarios de los españoles:

Los trabajadores españoles tienen que destinar hasta un 52% de su salario al pago de impuestos. O dicho de otra forma: los asalariados de España, de media, sólo disponen de un 48% de su sueldo una vez abonados el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos especiales con los que están gravados el alcohol, los hidrocarburos y el tabaco, y todos aquellos pagos que la Administración exige.

Las mutuas aumentarán el control de la baja laboral

Nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión el día 30-11-2015.

A partir de hoy entra en vigor el Real Decreto del 18 de julio con la reforma que aprobó el Gobierno para luchar contra el fraude en las bajas laborales durante el primer año. Los objetivos son reducir el absentismo en las empresas y rebajar el gasto en las prestaciones de la Seguridad Social. El presupuesto previsto por incapacidad temporal para este año es de 4.492 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,7%. Sin embargo, para el próximo año, ya con el crecimiento consolidado, el gasto previsto es de 5.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,21%.

TENDENCIA A LA FINALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS FIJOS

Tenemos que asumir la idea de que tener un buen trabajo y mantenerlo durante mucho tiempo, se está acabando, está cambiando las forma de trabajar, las profesiones que antes servían, ahora comienzan a desaparecer por los cambios a los que se ve sometido el mercado de trabajo.