¿Jefe o GeFe?

qué es un GeFe, habilidades y tareas de un GeFe

El mundo empresarial está cambiando muy rápidamente y eso conlleva que la figura del líder esté evolucionando y transformándose a la misma velocidad. Muchas directivos y altos cargos de empresas están adaptándose a esta nueva forma de dirigir y gestionar las empresas con la intención de que su equipo de trabajo se sienta más feliz, motivado y satisfecho en su lugar de trabajo. Conscientes de que todo tiene un impacto positivo o negativo en el crecimiento de la empresa.

¿Te interesa este tema? ¡Sigue leyendo y conoce las claves de esta nueva tendencia en el modelo de dirección y gestión de las empresas!

¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo por teléfono?

cómo superar con éxito una entrevista de trabajo por teléfono

En la actualidad muchas son las empresas que realizan una primera toma de contacto con los candidatos a través del teléfono, lo que se conoce comúnmente como entrevista telefónica. Los reclutadores utilizan este sistema para contrastar datos y hacer una primera criba de candidatos, en la que descartarán a aquellos que no reúnan los requisitos para el puesto de trabajo.

Esta práctica cada vez es más común entre las empresas y por ese motivo, si estás buscando trabajo te conviene estar preparado para que cuando llegue la ocasión, los nervios no te jueguen una mala pasada y puedas mostrar todo tu potencial. ¿Te interesa este tema? ¡Sigue leyendo!

¿Qué buscas en un nuevo trabajo?

qué buscas en un nuevo trabajo

Cuando comienzas a buscar trabajo en la mayoría de los casos te centras tanto en lo que quieren las empresas que dejas en un segundo plano lo que tú quieres. Te enfocas en ser el mejor candidato para que te elijan y puedas incorporarte lo antes posible a tu nuevo puesto de trabajo. Esto hace que pierdas completamente de vista la razón por la que estás buscando un nuevo trabajo.

Si te identificas con lo que estamos comentando, aún te sientes insatisfecho en tu trabajo actual y no quieres que vuelva a repetirse la misma situación en un futuro, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las funciones de un Departamento de Recursos Humanos?

funciones de un departamento de recursos humanos

El Departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes de una empresa, sobre todo al principio, cuando tiene que encargarse de reclutar a las personas que, por sus conocimientos, habilidades o experiencia, serán las encargadas de convertirla en una compañía de éxito.

Departamento de RRHH: Responsable de la gestión de los recursos humanos de la empresa.

Los Departamentos de RRHH no son iguales en todas las empresas, ya que atienden a unas necesidades y unos objetivos determinados por cada organización. No obstante, existen una serie de funciones comunes en todos ellos, que son las que vamos a analizar en el post de hoy. ¡Sigue leyendo si te interesa conocer cuáles son las funciones que realiza un Departamento de RRHH!

¿Qué es una empresa unicornio?

que es una empresa unicornio

¿Sabes lo que es una empresa unicornio? ¿En alguna ocasión has oído hablar de ellas? En el sector empresarial, el concepto unicornio se aplica a aquellas compañías que en su etapa inicial consiguen un valor superior a los 1.000 millones de dólares. ¿Alucinante verdad? Si te interesa saber más sobre este tipo de proyectos empresariales, ¡te recomendamos que continúes leyendo!

¡Conoce los beneficios de trabajar y hacer deporte!

beneficios de trabajar y hacer deporte

¿Practicas deporte habitualmente? Si no es así, ¡deberías comenzar a hacerlo! Además de los beneficios que la práctica deportiva tendrá para tu salud, algunos estudios han encontrado evidencias de que las personas que realizan algún tipo de actividad física de manera habitual, son más entusiastas, tienen menos estrés y afrontan de una manera más positiva su rutina laboral.  ¡Sigue leyendo y conoce las ventajas que tiene el deporte para las empresas y los trabajadores!

¡Aprende a tomar decisiones en el trabajo!

aprende a tomar decisiones en el trabajo

En el ámbito profesional, cada día hay que enfrentarse a diversas situaciones que requieren la toma de un camino – y el descarte de otros- mediante una decisión. De que ese camino sea el correcto dependerá el éxito o el fracaso de cada determinación. En el post de hoy, ¡te mostramos cada una de las fases del proceso de toma de decisiones para que aprendas todos sus entresijos y te conviertas en un experto en la toma de decisiones!

¿Por qué es importante la puntualidad en el trabajo?

por qué es importante la puntualidad en el trabajo

La puntualidad está presente en tu día a día. Te levantas a las 6:30 de la mañana para que te de tiempo a comenzar tu jornada laboral a las 8:00 en punto de la mañana. Haces un descanso para comer a las 14h y regresas a la oficina a las 15:30h para continuar trabajando hasta las 17:30h. Luego vas a la clase de spinning de las 18h y de camino a casa, te paras en el supermercado para comprar algo de pescado fresco para la cena.

Tu rutina la rigen unos horarios que son los que te permiten cumplir con tus obligaciones laborales y personales. Te autoimpones unos horarios que sabes que te permitirán llegar a tiempo a tus citas diarias y, además, disponer de espacio para disfrutar de tus hobbies y la compañía de tus seres queridos. ¿Quieres saber porqué es importante la puntualidad en el trabajo? ¿Te interesa conocer algunos consejos para mejorar tu puntualidad? ¡Sigue leyendo!