¿Qué negocios podrán abrir y en qué fase de la desescalada podrán hacerlo?

Qué negocios podrán abrir y en qué fase de la desescalada podrán hacerlo

Esta semana ha comenzado la fase 0 de la desescalada mediante la que regresaremos a la “nueva normalidad” tras casi 2 meses de confinamiento debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La desescalada anunciada por el Gobierno se divide en tres fases durante las que se irán dando pasos para reactivar la economía del país. ¿Qué negocios podrán abrir durante la desescalada? ¿Cuándo lo harán y cuáles son las condiciones que tendrán que cumplir para poder hacerlo?  En este post resolvemos todas estas dudas. 

Preguntas y respuestas sobre el ERTE

Preguntas y respuestas sobre el ERTE

Empresas de todos los tamaños y sectores están recurriendo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo, más conocido por sus siglas ERTE, para intentar paliar la crisis derivada del Covid19.

El ERTE supone para los trabajadores una suspensión temporal de su contrato de trabajo o bien, una reducción de la jornada de trabajo (y del sueldo) por causas de fuerza mayor. Esto no quiere decir que el empleado haya sido despedido, sino que su contrato queda interrumpido temporalmente. Hoy responderemos a las preguntas claves sobre este procedimiento que afecta ya a casi 4 millones de personas según los últimos datos facilitados por el Gobierno. 

La importancia de la comunicación eficaz en situaciones de crisis

La importancia de la comunicación eficaz en situaciones de crisis

Las medidas de reestructuración que muchas empresas han tenido que poner en marcha debido a la emergencia sanitaria del coronavirus afecta a la actividad de la empresa pero también puede influir negativamente en el grado de compromiso y la vinculación entre la empresa y sus trabajadores. La clave para que esto no suceda es mantener una comunicación eficaz  y para ello, la figura del manager es la clave. ¡Sigue leyendo si este tema te interesa!

¡Seguimos contigo!

seguimos contigo

Desde Tempotel queremos lanzar un mensaje de confianza y trasladar a nuestros clientes, a nuestros trabajadores puestos a disposición y a nuestros potenciales clientes que seguimos operativos al 100% con el objetivo de garantizar, ante cualquier necesidad que les pueda surgir, una respuesta organizada, eficaz y ágil a todos nuestros colaboradores.

¡Conoce las claves para ser un buen líder a distancia!

¡Conoce las claves para ser un buen líder a distancia!

Esta semana cumplimos un mes desde que el Gobierno decretó el estado de alarma debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Desde entonces, muchas son las empresas y profesionales que han comenzado a teletrabajar para continuar con su actividad. Pero lo cierto es que en España esta modalidad de trabajo a distancia no era habitual y está suponiendo todo un reto para los equipos de trabajo que hace un mes comenzaron a teletrabajar.

En ese sentido, la figura del líder es clave, ya que tiene que ser capaz, desde la distancia, de gestionar y motivar a su equipo de trabajo para crear un compromiso sin llegar a caer en el control excesivo. Ya que eso podría ser contraproducente para el ánimo de sus trabajadores y perjudicar la productividad de la empresa. En el post de hoy os damos las claves para ser un buen líder a distancia en tiempos de confinamiento. 

Consejos para conciliar la vida personal y profesional durante el confinamiento

Consejos para conciliar la vida personal y profesional durante el confinamiento

Iniciamos la cuarta semana de confinamiento tras la declaración del estado de alarma debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. La pandemia ha alterado la forma en la que nos relacionamos y la situación laboral de miles de empleados ha cambiado completamente. Para muchos, el teletrabajo se ha convertido en la herramienta que les ha permitido continuar con su actividad profesional. 

Conoce las 5 medidas claves del Gobierno para paliar la crisis del coronavirus en el ámbito laboral

Inmersos en la tercera semana de confinamiento desde que se decretara el estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus; el Ejecutivo continúa tomando medidas para paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria en el ámbito laboral y económico.

Las medidas del Gobierno se han materializado en dos decretos ley, el del 17 de marzo y el último, del 29 de marzo, y ambos incluyen decisiones que afectan tanto a trabajadores como a empresas. En el post de hoy, analizamos las 5 medidas claves del Ejecutivo para contrarrestar la crisis del coronavirus en el ámbito laboral.

El teletrabajo, ventajas para el trabajador y la empresa

El teletrabajo, ventajas para el trabajador y la empresa

Desde que el Gobierno declaró el estado de alarma debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la situación laboral de miles de empleados ha cambiado completamente. Para muchos, el teletrabajo  se ha convertido en la herramienta que les ha permitido continuar con su actividad profesional. Pero, ¿en qué consiste exactamente el teletrabajo? Y lo más interesante, ¿cuáles son sus ventajas para empresas y trabajadores?