Blog

Esfuerzo y superación: claves para ser feliz en el trabajo            

Claves para ser feliz en el trabajo

Una gran parte de nuestra vida la pasamos trabajando. En ocasiones, nuestra jornada se extiende hasta límites insospechados. Tanto que incluso hay veces en las que los quehaceres laborales copan todos nuestros pensamientos y no nos dejan ir más allá. Esto puede ser debido a muchos factores: estrés, grandes cargas de trabajo, problemas con los compañeros… Sin embargo, como debemos pasar una gran parte del día trabajando, debemos dejar a un lado las preocupaciones. En Tempotel creemos que es importante, y por eso te traemos algunas claves para ser feliz en el trabajo.

Conseguir la felicidad en el trabajo: las claves

1. No pienses que todo va a salir mal. Todos tenemos días malos, pero intenta pensar en positivo. Ese informe que no te da tiempo a entregar, ese cambio de última hora… Piensa que son metas y desafíos que debes completar y no siempre va a ser así. Tómatelo como algo puntual y habitual que puede pasarle a cualquiera. ¡Valora tu esfuerzo!

2. Confía en tus capacidades. Si estás ahí es porque de verdad sirves para ese puesto. Te has esforzado mucho para llegar donde estás y alguien ha decidido apostar por ti. Entonces, ¿por qué preocuparse?

3. Planifícate bien. Este punto parece muy obvio, pero es fundamental para ser productivo y no todo el mundo lo lleva a cabo. Es importante saber bien qué vamos a hacer a lo largo del día. Para ello, puedes hacerte un pequeño planning de tareas. No hace falta que sea definitivo, te basta con un borrador que te ayude a guiarte. No te obsesiones si no consigues finalizarlo porque en ocasiones no depende solo de ti, sino de factores externos como tareas de última hora o, simplemente, que no sea tu día.

4. Nunca dejes de aprender. Hoy en día es relativamente sencillo quedarse obsoleto independientemente del sector al que nos dediquemos. Disponemos de un gran número de herramientas que nos facilitan el aprendizaje que nuevos conceptos o tendencias actuales de nuestro sector. Por ello, estar en un trabajo fijo no necesariamente implica dejar de nutrirse en la medida de lo posible de lo que está siendo tendencia actualmente.

5. Sé flexible ante los cambios. Sabemos que todo cambio necesita un periodo de adaptación. Cada persona es un mundo y no todos tardamos lo mismo en amoldarnos a algo nuevo. Tómate tu tiempo y no tengas prisa, pero ten en cuenta algo importante: ¡no te cierres a ello!

6. Da valor a compañeros y jefes. Las personas con las que compartes tu entorno de trabajo tienen un papel fundamental en tu estado de ánimo. Intenta conectar con ellos y valora su trabajo. Sé empático y ayuda en todo lo que esté en tu mano. El lenguaje no verbal y la forma en la que nos dirigimos a los demás habla mucho de nosotros y llevarnos bien con nuestros compañeros y jefes nos será de gran ayuda.

Ya lo sabes, no te agobies por un mal día o si algo no te sale. Sigue estos consejos y haz que el tiempo que dedicas al trabajo sea positivo.

 

Deja un comentario