Blog

¿Cómo apuntarse a una ett?

cómo apuntarse a una ett

Si estás buscando empleo, te recomendamos que te apuntes a una ETT (Empresa de Trabajo Temporal). Los profesionales que trabajan en estas empresas analizarán tu perfil como candidato y accederás, en poco tiempo, a un importante número de ofertas de empleo relacionadas con tu profesión y/o intereses. Una vez que comiences a trabajar adquirirás experiencia e incluso, puede que la empresa te ofrezca un puesto estable dentro de su equipo de trabajo. 

¿Qué es una ETT?

Una ETT es una Empresa de Trabajo Temporal que realiza una labor de intermediación entre la empresa que necesita cubrir un puesto de trabajo y los profesionales que se apuntan como candidatos para cubrir esa vacante. De modo que la ETT actúa como un Departamento de Recursos Humanos externo que organiza el proceso de selección y en ocasiones, también se encarga de la contratación del candidato.

Estas empresas que realizan una labor propia de un Departamento de Recursos Humanos están especializadas en el reclutamiento de profesionales y cuentan con muchos años de experiencia que ponen al servicio de las organizaciones que contratan sus servicios.

Muchas empresas, sobre todos pymes, no cuentan con un Departamento de RRHH propiamente dicho, y a la hora de realizar un proceso de selección esta labor recae sobre el gerente de la compañía. Esta persona no tiene porqué tener experiencia en este campo y  en la mayoría de los casos, tampoco dispone de tiempo suficiente para realizar un proceso de selección acorde a las necesidades del puesto vacante. De modo que, en un alto porcentaje de casos, el proceso resulta infructuoso y una auténtica pérdida de tiempo y dinero.

Si es este tu caso, nuestra recomendación es que contrates los servicios de una ETT con experiencia demostrable y si es posible, especializada en tu sector. Por ejemplo, Tempotel cuenta con una amplia experiencia en la selección de perfiles técnico, administrativos, azafatos/as y teleoperadores/as, entre otros.

¿Cómo apuntarse a una ETT?

Si te encuentras actualmente buscando trabajo, debes inscribirte en una ETT para fomar parte de su base de datos de candidatos y poder participar en sus procesos de selección abiertos. Si tienes dudas sobre cómo realizar este proceso, no te preocupes, a continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en nuestra web www.tempotel.es

2. Una vez aquí, tienes que dirigirte al apartado de “Envíanos tu CV” que se encuentra en el desplegable que aparece cuando clicas sobre “candidatos” (si entras desde tu móvil) o pones el ratón encima de “candidatos” (si lo haces desde el ordenador). Te dejamos el enlace directo aquí.

envíanos tu cv

3. Una vez dentro, tienes que rellenar un formulario con tus datos (nombre, apellidos, mail y teléfono).

4. Justo debajo de este breve formulario aparecen 3 campos: Adjunte su CV, adjunte su carta de presentación y otro más que veremos en el siguiente paso. De momento nos centraremos en los dos primeros.

Para adjuntar tu CV desde tu ordenador, móvil o tablet, únicamente tienes que clicar sobre el botón “seleccionar archivo” -que aparece debajo de “Adjunte su CV”- y seleccionar dentro de tu dispositivo (ordenador, tablet o móvil) el archivo desde la ubicación en la que se encuentre. Te recomendamos que lo guardes en el escritorio para que te sea mucho más sencillo localizarlo.

Es importante que el fichero esté en un formato compatible, en este caso se admiten CV en formato pdf o archivo Word (con extensiones: .doc o docs).  A continuación, si lo deseas y dispones de Carta de Presentación puedes adjuntarla del mismo modo que ya lo hiciste con tu CV. Aunque no es obligatorio.

5. Ahora nos centraremos en el tercer campo. En este apartado en el que se solicita descargar un archivo y adjuntarlo debidamente cumplimentado. Lo que hay que hacer es clicar sobre el enlace “archivo” ( si no lo encuentras revisa la captura que aparece a continuación) y automáticamente veras que en tu ordenador se está descargando un fichero.

6. Puedes entrar en este fichero de dos maneras: clicando directamente desde la barra inferior que aparece en tu navegador o buscándolo en la carpeta de “descargas” si nos visitas desde el ordenador. Si nos visitas desde un móvil, una vez descargado el archivo tu dispositivo te preguntará cómo quieres abrirlo.

7. Imprime este archivo para leerlo detenidamente y rellenar los datos. Son tres páginas donde además de solicitar tus datos académicos, disponibilidad, etc. Se te informa de la Política de Privacidad. Al final del documentos debes indicar la fecha y firmar. Una vez que hayas rellenado todos los datos y firmado el documento, tienes que escanearlo y adjuntarlo tal y como hiciste con el archivo de tu CV.

IMPORTANTE: Necesitas rellenar este archivo y adjuntarlo debidamente cumplimentado para que tengamos tu CV en cuenta en futuros procesos de selección.  En el caso de que no lo hagas, el propio formulario no te dejará continuar con el proceso de inscripción y tu CV no nos llegará.

8. Por último, antes de darle a “enviar” repasa que has aceptado la “Protección de datos para candidatos”. Pulsa sobre el cuadrito que aparece junto al texto debajo del cuadro de “Información Básica sobre Protección de datos”. 

9. Por último, repasa que todos los campos marcados con un asterisco están cumplimentados y dale al botón “enviar”. Si tu inscripción ha sido enviada correctamente aparecerá un mensaje enmarcado con un recuadro en verde.

10. Si cuando le das al botón enviar, te aparece un cuadro en amarillo con uno de los siguientes textos, repasa el formulario porque seguramente te falta rellenar algún campo obligatorio o no has aceptado la “Política de Privacidad”.

IMPORTANTE: Si tienes alguna duda sobre el procedimiento o detectas alguna incidencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 598 90 00. 

¿Cuáles son las ventajas de apuntarse a una ETT?

Las ventajas de apuntarse a una ETT son:

  • Acceso inmediato a ofertas de empleo relacionadas con tu perfil profesional.
  • Posibilidades de encontrar trabajo de forma sencilla y mucho más rápida que si realizas la búsqueda por tu cuenta.
  • Aumento de tu experiencia profesional.
  • Posibilidades de encontrar trabajo que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, trabajos de media jornada o temporales para campañas de Rebajas, Navidad, etc.

En resumen, si estás buscando empleo la forma más inmediata de acceder al mercado laboral, encontrar un empleo y estar activo en un periodo corto de tiempo es apuntarse a una ETT.

Tempotel es una ETT que lleva más de 20 años ayudando a personas como tú a encontrar empleo. Si estás buscando trabajo, entra en www.tempotel.es y empieza a buscar dentro de su página “ofertas de empleo“, donde encontrarás todos los procesos de selección que se encuentran abiertos en este momento. A continuación, inscríbete en las ofertas de trabajo que más se ajusten a tu perfil (aquí tienes un sencillo tutorial de cómo hacerlo paso a paso). Esta página se actualiza diariamente con nuevas ofertas, así que te recomendamos que entres con frecuencia.

Deja un comentario