Blog

¿Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo EN INGLÉS?

Si la siguiente fase del proceso de selección para ocupar el puesto de trabajo de tus sueños, es la entrevista en inglés, ¡sigue leyendo porque hoy te damos las claves para que superes con éxito la tan temida entrevista de trabajo EN INGLÉS!

Cada vez son más las empresas que solicitan como requisito para  los candidatos que se inscriben en sus ofertas de trabajo un nivel de inglés alto. Para evaluarlo, además de una prueba tipo test o escrita, deciden hacerles una entrevista en inglés que les permite comprobar realmente qué nivel de inglés tienen, si entienden bien el idioma y cómo lo hablan.

Al igual que pasa en cualquier entrevista de trabajo, independientemente de que sea en inglés o no, es muy importante preparársela con anterioridad. (Si te interesa profundizar en este tema, hemos publicado muchos posts sobre cómo prepararse una entrevista de trabajo en nuestro blog, puedes verlos clicando aquí). Es crucial que te preparas la entrevista en inglés para que tengas una idea de qué vas a contestar a las preguntas que te van a hacer y no te quedes en blanco.

Una de las preguntas que más se repite en una entrevista de trabajo es: “What are your main strengths and weaknesses?” (¿Cuáles son tus principales puntos fuertes y débiles? ) Para responder a esta pregunta no es necesario que te extiendas demasiado. Cuando llegues a la entrevista es conveniente que ya tengas pensando al menos 3 puntos débiles y otros 3 fuertes sobre tu personalidad y perfil profesional.

Otras preguntas que suelen hacerse en las entrevistas de trabajo para determinar si realmente estás interesado en el puesto de trabajo son: “Why are you interested in this job?” (¿Porqué estás interesado en este puesto?), o “What do you know about this company?” (¿Qué sabes de esta empresa?); a través de estas preguntas el entrevistador indagará sobre tu nivel de compromiso con la empresa y el puesto de trabajo vacante. Por ese motivo, es fundamental que te hayas interesado previamente sobre los proyectos de RSC en los que está inmersa la compañía, sus valores, si trabaja solo en España o también está presente en otros países, sus acuerdos de colaboración con otras empresas, etc.

Otra de las preguntas que no suelen faltar en las entrevistas de trabajo son las relacionadas con la experiencia laboral del candidato: What experience do you have in this field? (¿Cuál es tu experiencia en este campo?). La mejor manera de responderla es explicando brevemente los puestos que has ocupado y las tareas que desempeñabas. No te preocupes, si acabas de terminar tu periodo de formación y no tienes experiencia laboral, puedes explicar que recientemente has terminado de estudiar y profundizar en alguna experiencia positivas de tu periodo de prácticas formativas en empresas.

Es habitual que te pongas nervioso cuando te enfrentas a situaciones de estrés como ésta, en la que te estás jugando tu futuro. Si te quedas atascado/a o, de repente, olvidas de qué estabas hablando, te recomendamos que retomes de nuevo el hilo de la conversación utilizando expresiones como: So, I was saying…” (Como iba diciendo…), o “As I mentioned earlier…” (Como comentaba antes…). Mientras las dices, podrás pensar en lo que vas a comentar a continuación y evitarás los temidos silencios y los titubeos.

Si la entrevista es para ir a trabajar a otro país, probablemente también te pregunten porqué te planteas irte a vivir al extranjero. En este caso, puedes argumentar que deseas continuar aprendiendo y creciendo como profesional en otro lugar, con otras costumbres y donde se hagan las cosas de una manera diferente para lograr un perfil más completo y adaptable a diferentes entornos.

Si tienes alguna pregunta que hacer, espera al final de la entrevista. Cuando el entrevistador da por concluida su ronda de preguntas es el momento idóneo para resolver dudas sobre el proceso de selección y dar las gracias: “Thank you for your time! When will I be hearing from you again? What is the next step?” (¡Gracias por tu tiempo! ¿Cuándo volveré a tener noticias tuyas? ¿Cuál es el próximo paso?). Es una forma más de que quede constancia de que te interesa el empleo y de que el entrevistador se lleve una buena impresión sobre ti.

Estas son algunas ideas que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a una entrevista en inglés. Piensa bien en lo que vas a responder pero no memorices tus respuestas porque eso te hará perder naturalidad. Además, lo más probable es que el entrevistador se percate y te haga alguna pregunta fuera del guión que le permita determinar cuál es tu nivel de inglés real. Lo que sí  sería una buena idea es que memorizaras el vocabulario técnico más común dentro del sector para que puedas responder con claridad y agilidad a todas las preguntas.

Cuando pasen unos días, al menos dejan que transcurran tres o cuatro, puedes enviar un mail agradeciendo de nuevo la oportunidad y mostrándote abierto a dar cualquier tipo de información que deseen conocer sobre ti, más allá de la que ya conocen. ¡Ya solo te queda esperar a que te llamen! Esperamos que esta breve guía te ayude a resolver con éxito tu entrevista en inglés y te permita conseguir el trabajo de tus sueños. ¡Mucha suerte!

Si estás buscando trabajo, en nuestra web publicamos todas las semanas nuevas ofertas de trabajo. ¡Puedes verlas, aquí!

Deja un comentario