Blog

Contratar personal a través de una ETT

Las empresas, a la hora de incorporar personal para asumir su crecimiento y su déficit de recursos humanos, deberían siempre tener en cuenta la opción de recurrir a una Empresa de Trabajo Temporal o ETT como vía para cubrir esa necesidad.
Recurrir a una ETT supone la utilización legal de fuerza de trabajo ajena, por el tiempo necesario, sin responsabilidades laborales directas respecto de los trabajadores de dichas empresas.

Ventajas de contratar a través de una ETT

La ETT ofrece a la Empresa Usuaria, además de una alternativa muy atractiva en sus procedimientos de contratación, un instrumento de competitividad, gracias a las economías de escala que las Empresas de Trabajo Temporal desarrollan y que son difíciles a alcanzar por la empresa.
Adicionalmente, la Empresa Usuaria logra una optimización de sus costes de gestión de los Recursos Humanos que normalmente no se tienen en cuenta a la hora de contratar, erradicando gastos de selección, de administración de personal, de absentismo y sustitución, de “horas extras”, de formación e incluso en muchos casos de financiación de proyectos.
La motivación y la formación permanentes de los trabajadores cedidos, son factores indispensables para el logro de una correcta adaptación persona-puesto, en el marco de los objetivos de rentabilidad, eficacia y calidad de la Empresa Usuaria. Por ello, utilizando esta alternativa de contratación cuando se requieren Recursos Humanos temporales, nuestros clientes ganan en competitividad.
Resulta interesante incluso frente a la contratación temporal directa -por ejemplo, los contratos por obra y servicio-, a la que a menudo se ha culpado en España de provocar una pérdida de productividad, debida, por una parte a la escasa cualificación y “oxidación” de empleados temporales que pasan largas épocas en el desempleo y por otra, a la falta de motivación e incapacidad de integración (por la corta duración de los contratos).

Elegir la ETT adecuada

A la hora de valorar la contratación a través de ETTs, es importante tener en cuenta que las cualidades de flexibilidad, rapidez y calidad que una Empresa de Trabajo Temporal debe poder ofrecer a la Empresa Usuaria, sólo pueden ser respaldadas por una organización seria y profesionalizada, con probada experiencia en el mercado, con infraestructura adecuada para seleccionar las mejores personas y más adecuadas en cada momento y cubrir así los puestos solicitados por las empresas usuarias.
También debe ofrecer un conocimiento profundo del cliente y de sus necesidades, de forma que en todo momento los trabajadores sean adecuados a la tarea que desempeñarán.
La experiencia de todos estos años de Tempotel es que para muchos empleados temporales, la ETT aporta un valor añadido, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo a veces consolidable en el tiempo y formación. Lo que les permite en muchas ocasiones desarrollar sus expectativas de trabajo estable y su evolución profesional, a través de distintas misiones en Empresas Usuarias diversas.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para valorar sus necesidades actuales y próximas y descubrirle cómo Tempotel puede aportar valor a su empresa.

Deja un comentario