Blog

¡Errores en las entrevistas de trabajo que te hacen perder grandes oportunidades!

errores en la entrevista de trabajo

Llevas más de dos y tres entrevistas de trabajo a tu espalda pero nunca superas esta fase definitiva del proceso de selección. Si este es tu caso, quizás te interese leer este artículo para que entiendas qué errores cometes y cómo corregirlos. 

No tienes las habilidades necesarias para el puesto

El principal motivo que hace que un seleccionador rechace a un candidato es que no tiene las habilidades que requiere el puesto de trabajo. Lo mismo ocurre si está sobrecualificado, el reclutador también puede rechazar la candidatura por ese motivo.

Por ese motivo, es realmente importante que participes en los procesos de selección que realmente se ajusten a tu perfil y a tu preparación. De nada te vale que te inscribas en ofertas de empleo para las que no tienes las habilidades y competencias requeridas. Otro punto importante es que adaptes tu CV al puesto para el que postulas, detallando únicamente las experiencias laborales relevantes para ese empleo.

No ir preparado a la entrevista

Otro de los principales errores que cometen los candidatos y que los reclutadores detectan al instante, es no prepararse la entrevista. Investiga a la empresa, entérate de cuáles son sus principales valores, en qué proyectos de RSC trabaja, etc.

Seguro que con todas las entrevistas que has hecho a lo largo de tu carrera   ya conoces cuáles son las preguntas que suelen hacer los reclutadores. Tener una idea aproximada de tu respuesta te hará tener un discurso más coherente sin caer en las respuestas enlatadas.  Además también te aportará una dosis extra de tranquilidad.

¡Cuidado con lo que posteas en redes sociales!

Los seleccionadores  siempre hacen sus deberes antes de contratar a un candidato y es habitual que consultan en Internet para ver qué tipo de comentarios publicas en redes sociales y las fotos que subes.

¿No te lo crees? Les basta con poner tu nombre en Google para comprobar tu reputación online y lo que vean será decisivo a la hora de tomar una decisión sobre si contratarte o no. Así que repasa lo que dice de ti Internet antes de acudir a una entrevista y asegúrate de que todo lo que hay publicado te hace sumar puntos, no lo contrario.

Falta de conexión con el reclutador

No olvidemos que los reclutadores son humanos y que es importante que haya una buena conexión entre ambos. Cuida los detalles: las expresiones que usas, el lenguaje no verbal como puede ser tu apariencia. Ten en cuenta que si acudes vestido de cualquier manera y sin prestar demasiada atención a tu pelo, la primera impresión que tendrá esta persona de ti es que eres descuidado con tu imagen  y que la entrevista no era un acto importante para ti, ¡tenlo muy en cuenta!

Ahora que ya conoces las razones que llevan a los reclutadores a rechazar tu candidatura es importante que hagas autocrítica y pidas feedback para que aprendas de tus errores y puedas ponerle solución cuanto antes. ¡Échale un vistazo a las ofertas de trabajo que tenemos ahora mismo en la web por si alguna encaja con tu perfil!

Deja un comentario