Blog

Tutorial: ¿Cómo inscribirse en una oferta de empleo publicada en la web?

En el post de hoy explicaremos paso por paso cómo inscribirse en una oferta de empleo publicada en la web. También repasaremos el procedimiento para enviarnos el CV a través de la web. Así que si tienes dudas sobre alguno de estos temas, ¡no te pierdas este post!

Inscripción en oferta de empleo paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en nuestra web www.tempotel.es

2. Una vez aquí, tienes que dirigirte al apartado de “Ofertas de empleo” que se encuentra en el desplegable que aparece cuando ciclas sobre “candidatos” (si entras desde tu móvil) o pones el ratón encima de “candidatos” (si lo haces desde el ordenador). Te dejamos el enlace directo aquí.

3. Cuando estés dentro del apartado de Ofertas de empleo, podrás ver un buscador y justo debajo un listado con todos los procesos de selección que tenemos abiertos. Si te fijas en la fecha de publicación de cada uno de ellos podrás ver que están ordenados de más a menos actuales, pero insistimos, si la oferta aparece en este listado es que el proceso de selección continúa abierto y seguimos aceptando la inscripción de candidatos.

4. Una vez que encuentres dentro del listado de ofertas una que te interese, únicamente tienes que darle al botón “consultar” para acceder a los requisitos y las condiciones de ese puesto de trabajo.

5. Cuando lo hayas leído todo, si ves que cumples con los requisitos y las condiciones del trabajo son compatibles con lo que estabas buscando, llega el momento de inscribirse en la oferta.

6. Puedes realizar la inscripción rellenando los datos del formulario de contacto que aparece justo debajo de los detalles del empleo.  Lo primero que tienes que hacer es indicar tu nombre, tus dos apellidos, tu dirección de correo electrónico y tu teléfono de contacto. Todos estos datos son obligatorio de rellenar. Si tienes perfil en Linkedin también puedes dejarnos en enlace en el campo habilitado a tal efecto.

7. A continuación, nos encontramos con 3 campos: Adjunte su CV, adjunte su carta de presentación y otro más que veremos en el siguiente paso. De momento nos centraremos en los dos primeros.

Para adjuntar tu CV desde tu ordenador, móvil o tablet, únicamente tienes que clicar sobre el botón “seleccionar archivo” -que aparece debajo de “Adjunte su CV”- y seleccionar dentro de nuestro dispositivo el archivo.

Es importante que el fichero esté en un formato compatible, en este caso se admiten CV en formato pdf o archivo de Microsoft Office (extensión de .doc o docs).  A continuación, si lo deseas y dispones de Carta de Presentación puedes adjuntarla del mismo modo que ya lo hiciste con tu CV.

8. Ahora nos centraremos en el tercer campo. En este apartado en el que se solicita descargar un archivo y adjuntarlo debidamente cumplimentado. Lo que hay que hacer es clicar sobre el enlace “archivo” ( si no lo encuentras revisa la captura que aparece a continuación) y automáticamente veras que en tu ordenador se está descargando un fichero.

9. Puedes entrar en este fichero de dos maneras: clicando directamente desde la barra inferior que aparece en tu navegador o buscándolo en la carpeta de “descargas” si nos visitas desde el ordenador. Si nos visitas desde un móvil, una vez descargado el archivo tu dispositivo te preguntará cómo quieres abrirlo.

10. Imprime este archivo para leerlo detenidamente y rellenar los datos. Son tres páginas donde además de solicitar tus datos académicos, disponibilidad, etc. Se te informa de la Política de Privacidad. Al final del documentos debes indicar la fecha y firmar. Una vez que hayas rellenado todos los datos y firmado el documento, tienes que escanearlo y adjuntarlo tal y como hiciste con el archivo de tu CV.

IMPORTANTE: Necesitas rellenar este archivo y adjuntarlo debidamente cumplimentado para poder inscribirte en la oferta de empleo. En el caso de que no lo hagas, el propio formulario no te dejará continuar con el proceso de inscripción y tu CV no nos llegará.

11. Por último, antes de darle a “enviar” repasa que has aceptado la “Protección de datos para candidatos”. Pulsa sobre el cuadrito que aparece junto al texto debajo del cuadro de “Información Básica sobre Protección de datos”. 

12. Por último, repasa que todos los campos marcados con un asterisco están cumplimentados y dale al botón “enviar”. Si tu inscripción ha sido enviada correctamente aparecerá un mensaje enmarcado con un recuadro en verde.

13. Si cuando le das al botón enviar, te aparece un cuadro en amarillo con uno de los siguientes textos, repasa el formulario porque seguramente te falta rellenar algún campo obligatorio o no has aceptado la “Política de Privacidad”.

IMPORTANTE: Si tienes alguna duda sobre el procedimiento o detectas alguna incidencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 598 90 00. 

Inscripción base de datos de candidatos

Si quieres que tengamos tu CV en cuenta para futuros procesos de selección. Puedes inscribirte a nuestra base de datos de candidatos a través de la web.

Es muy sencillo, únicamente tienes que acceder al apartado “envíanos tu CV” que aparece en el menú de Candidatos” de la web y rellenar un formulario similar al anterior. Puedes acceder directamente a esta página clicando aquí

Deja un comentario