Blog

Las claves para fidelizar a los jóvenes talentos

fidelizar jóvenes talentos

Los jóvenes talentos miembros de la generación millennial, representan una importante cuota del mercado laboral actual, cuyo perfil resulta de gran interés para las empresas.  

Estos jóvenes, que apenas superan la treintena, tienen sus propias preocupaciones y también sus propias motivaciones que poco o nada tienen que ver con lo que les preocupa o motiva al talento senior.  Por tanto, las empresas tendrán que hacer un esfuerzo para  sintonizar con su forma de ver la vida y comprender qué es lo que esperan ellos  de la organización para la que trabajan, si quieren mantenerlos en plantilla por un largo periodo de tiempo. 

Sigue leyendo y descubre las claves para atraer y fidelizar a los jóvenes talento que quieres que trabajen en tu empresa:

1. Flexibilidad geográfica y de horarios. La mayoría de los puestos que desarrollan los millennials únicamente requieren del uso de una conexión a Internet, un teléfono móvil y un portátil. Realizan tareas que se pueden desarrollar desde cualquier parte sin importar los horarios. Así que las organizaciones tendrán que ser más flexibles en estos términos y aprender a valorar su desempeño de otra manera, por ejemplo, fijándose en la puntualidad en las entregas, la calidad de sus proyectos o lo creativas que sean sus ideas. 

2. Programas de formación. Los jóvenes talentos quieren trabajar y al mismo tiempo, continuar formándose para ser mejores profesionales dentro de su sector. Si las empresas ponen a su disposición programas de formación que les permita continuar creciendo, no solamente se convertirán en empleados más productivos y competitivos, sino que los acercará más a los valores del a empresa, logrando retener su talento dentro de la propia organización. 

3. Acciones de carácter social dentro de la empresa. Uno de las principales preocupaciones de los millennials y que toman muy en cuenta a la hora de decantarse por una empresa u otra, es el impacto positivo que ésta genera sobre la sociedad de la que forma parte. 

Un 70% de los millennials valora positivamente que su trabajo le permita contribuir de alguna manera a mejorar  su entorno social, según datos de una encuesta reciente. 

4. Prescriptores de marca. Los millennials son usuarios asiduos de Internet y las redes sociales que pasan muchas horas al día conectados. Por consiguiente, involucrarlos en las actividades de la empresa, además de aumentar su fidelización, hará que compartan sus experiencias dentro de la organización en sus perfiles sociales. De esta manera, se generan más contenidos sobre la marca que actúan como recomendaciones en la red. 

5. Buscan mentores en lugar de jefes. Los jóvenes talentos buscan trabajar para líderes con ideas muy definidas, aunque no radicales, que crean en lo que hacen y defiendan sus posturas con franqueza. Quieren una figura en la que puedan reflejarse y alguien a quien aspiren convertirse o parecerse en el futuro. 

Rechazan la figura de los jefes autoritarios y dictatoriales que buscan empleados sumisos, obedientes y  sin ideas propias, porque ellos no lo son. 

Ya conoces qué es lo que los jóvenes talentos buscan en las empresas, si piensas que la organización de la que formas parte necesita mejorar en algunos puntos nosotros podemos ayudarte. En Tempotel somos especialistas en el desarrollo de Consultorías de Recursos Humanos orientadas a mejorar la gestión del talento. 

Si desea más información sobre este servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 598 90 00 o visitándonos en  C/ Agustín de Foxá, 29 de Madrid. 

¡Te esperamos para que empieces, cuanto antes, a gestionar eficazmente el talento de tu empresa!

 

Deja un comentario