Blog

¡Aprende un idioma desde casa!

Es probable que lleves estudiando inglés desde los ocho o nueve años en el colegio pero que todavía no lo hables con fluidez. En este artículo, hemos recopilado las mejores técnicas y consejos para que aprendas a hablar en otro idioma por tu cuenta y mejores tu CV. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo!

La importancia de la motivación

Cuando comienzas a aprender un nuevo idioma o tomas la decisión de profundizar más en una lengua que no es la materna lo haces por dos motivos:

Motivación instrumental: quieres aprender un idioma para mejorar tu posición profesional, financiera o social. Por ejemplo, quieres aprender alemán para comunicarte con tus socios alemanes. O quieres aprender japonés, porque tu empresa quiere abrir mercado en Japón.

Motivación integradora: quieres aprender inglés para viajar al extranjero y poder comunicarte sin problema en los restaurantes, los hoteles…

Es esa motivación la que fomenta que logres tu objetivo y aprendas a hablar un idioma con fluidez. No importa si cometes muchos errores al principio, con el tiempo, irás ganando confianza y soltura y cada vez te comunicarás con menor esfuerzo en otro idioma.

Márcate unos objetivos y haz un seguimiento

Antes de empezar, lo primero que tienes que hacer en marcarte unos objetivos cuantificables y realistas. No vale de nada que digas “quieres aprender a hablar ruso”, porque es un objetivo muy abstracto que cuesta medir. Es preferible que te marques objetivos más realistas como “quiero leer un libro en ruso” o “mantener una conversación de 10 minutos con un nativo”.

De esta manera, podrás medir con mucha mayor facilidad si has logrado tu meta. También es importante que con el paso del tiempo vayas poniéndote nuevos retos que te desafíen para que sigas aprendiendo y ganando confianza con tu nuevo idioma.

Escucha podcasts

Una de las formas de poner a prueba tus habilidades en un idioma es escuchar un podcast. Hay podcasts que te ayudan a aprender un idioma de forma práctica y que además, puedes escuchar mientras haces otra cosa. Así que es muy práctico.

Consulta tu plataforma de streaming favorita y verás como encuentras numerosas cuentas que ofrecen cursos y talleres en formato podcast para aprender un idioma o perfeccionarlo. ¡Te encantará!

Presta atención a las letras de las canciones

Escuchar música en el idioma que quieres aprender es una buena manera de hacer que tu oído se haga a esa lengua, comience a resultarte familiar algunas expresiones y cada vez la entiendas mejor.

Canta el estribillo y presta atención a cómo se pronuncia cada palabra. De esta manera, mejorarás tu pronunciación, al mismo tiempo que ganas fluidez y aprendes nuevas palabras. Puedes escuchar la playlist con las canciones más populares en ese país o incluso, una cadena de radio local a través de internet.

Busca las letras de las canciones y síguelas, verás como si todos los días dedicas un ratito a esta práctica, tu pronunciación y soltura hablando el nuevo idioma mejorará notablemente.

Habla con nativos

Hoy en día, gracias a las redes sociales es muy fácil hacer amigos nativos con los que puedas mantener una conversación en el idioma que deseas aprender. No hay mejor manera de aprender un idioma que hablándolo y escuchándolo; ¡así que cuanto más practiques mejor!

También existen aplicaciones para móviles que son precisamente para eso; te permiten hablar con otras personas en el idioma que deseas aprender. A cambio puedes enseñar a otros usuarios tu propio idioma materno. Es muy sencillo, ¡desde tu móvil puedes descargar una app de intercambio de conversación en otros idiomas y empezar hoy mismo a mejorar tu nivel!

Sigue estos consejos y verás como antes de lo que esperas, ¡aprendes a hablar otro idioma con fluidez!

Deja un comentario