La importancia de trabajar tu marca personal para encontrar empleo

Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de reclutamiento. Si hasta hace algunos años, lo habitual era que los candidatos se postulasen para un empleo; ahora, cada vez es más frecuente, que sean las propias empresas quienes contacten con los profesionales que reúnen los requisitos a través de las redes sociales; y sin que ellos se hayan postulado con anterioridad, ni estén en búsqueda activa de empleo.

¡4 sencillos gestos que te convertirán en un mejor manager!

Ser un buen manager no es una tarea fácil. El liderazgo conlleva muchas responsabilidades, que acaparan mucho tiempo, y eso puede dar lugar a que, sin querer, te centres en en plano más operativo de la gerencia, dejando de lado la motivación de tu equipo.

No obstante, hay algunas pautas que puedes seguir que no te supondrán un gran esfuerzo y que harán que tu equipo te perciba como un mejor manager.

¿Qué es el mindset digital?

Durante 2020 se aceleró la digitalización del mercado laboral, lo que inexorablemente repercute también en la búsqueda de empleo y en los procesos de selección.

La principal consecuencia, es el aumento de la demanda de perfiles digitales, y no únicamente dentro del sector tecnológico. Tanto es así, que un 40% de las empresas afirman tener vacantes disponibles que no cubren porque no encuentran a los candidatos con las competencias necesarias.

¡Trucos para organizar tu jornada laboral y ser más productivo!

La semana laboral puede ser agotadora e interminable sin una buena organización. Lo que se traduce en que llegues al viernes completamente agotado/a y con una lista interminable de tareas por hacer. A esto, el último año se le ha sumado el teletrabajo dando lugar a jornadas laborales interminables, falta de descanso y grandes problemas para conciliar. ¿En qué estamos fallando?

¿Qué tienes que revisar antes de firmar un contrato laboral?

Antes de incorporarte a un nuevo empleo debes firmar el contrato de trabajo. En este documento se recoge los derechos y obligaciones del trabajador y de la empresa durante el tiempo de vigencia del contrato, es decir, mientras dure la relación laboral entre ambas partes.

Es normal que estés emocionado/a por tu nuevo trabajo y que tengas ganas de formalizar el contrato cuanto antes; pero antes de que lo hagas, debes asegurarte de que has entendido bien el documento para que sepas exactamente a lo que te estás comprometiendo y que a la larga esto no te suponga un problema.

¿Cómo serán los profesionales del futuro?

El avance de las nuevas tecnologías está cambiando el empleo. El mercado laboral evoluciona muy deprisa generando nuevas necesidades que los profesionales tienen que cubrir a través de su formación.

Conocer bien cuáles son las necesidades de las empresas ayudará a los profesionales a orientar su formación; de manera que puedan dar una respuesta a las nuevas demandas y exigencias del mercado laboral actual.

¡4 ventajas de confiar la contratación de trabajadores a una empresa de RRHH!

Una de las principales consecuencias del Covid-19 es que muchas empresas han tenido que reestructurar sus plantillas para garantizar la continuidad de sus negocios.

Para afrontar esta situación, sobre todo las pymes, deben cerciorarse de que sus empleados son los profesionales adecuados para su negocio, tanto por su talento como por el número de personas que componen la plantilla. También deben asegurarse de que no están perdiendo recursos económicos en procesos de RRHH que resultan ineficientes.

¿Cómo gestionar la presión en el trabajo?

Es totalmente normal que en determinados momentos te sientas sobrepasado por la carga de trabajo. A todo el mundo le pasa, ya sea por causas vinculadas con el trabajo en sí, o bien, por factores externos que complican las cosas. La clave para superar estos momentos es saber gestionar la presión y no permitir que se convierta en un problema sin solución que se cronifica.