Blog

Comunicado

Tempotel en su “Agenda Digital” y optimización de procesos, ha implantado en su nuevo software de gestión, la emisión de e-facturas. A partir de ahora podemos expedir las facturas por el sistema de facturación electrónica, siempre que el destinatario haya dado su consentimiento y disponga de la plataforma correspondiente.

La factura electrónica es una factura que, ajustándose a los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de facturación, ha sido expedida y recibida en formato electrónico y a la  Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

El Reglamento de facturación establece una igualdad de trato entre la factura en papel y la electrónica, siempre que se garantice al obligado a su expedición, la autenticidad de su origen, la integridad de su contenido y su legibilidad, desde su fecha de expedición y durante todo el periodo de conservación.

Con la emisión de la factura electrónica, ahorramos en tiempo y dinero, se gestiona con agilidad el flujo de tramitación y contribuimos al ahorro energético y el respeto por el medio ambiente.

Según un estudio de la Agencia Tributaria, la sustitución de las facturas en papel por las electrónicas implica un ahorro en tiempo del 80% y de 3,48 euros por unidad.

Entendemos la e-factura como un avance sobre las facturas enviadas por correo electrónico,  desde el cambio normativo del Reglamento de Facturación, que entró en vigor en 2013, donde se ampliaron los supuestos de envío, y recordando que las facturas en PDF son válidas por regla general.

Deja un comentario