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¿Cuáles son las habilidades que buscan las empresas en los Customer Service?

Si has decidido desarrollar tu carrera profesional dentro del sector denominado “Customer Service” motivado por la gran oferta de empleo que estos perfiles concentran, ¡enhorabuena! El sector de la Atención al cliente puede ofrecerte grandes oportunidades laborales, pero para asegurarte de que les sacas el máximo rendimiento, hemos recopilado en este post las habilidades más demandadas por las empresas en los candidatos especializados en Customer Service.

¡Conoce a fondo tu producto!

Lo primero que debes hacer para convertirte en un buen Customer Service para la empresa, es conocer todos los detalles de los productos o servicios que ofreces a los clientes para poder darle el mejor soporte posible. Si actualizan información, cambian el nombre o lanzan nuevos productos tienes que saberlo. Es muy importante que te mantengas actualizado para que ningún cliente te coja en un renuncio.

Practica tus dotes comunicativas

Los expertos en Atención al cliente están siempre hablando y atendiendo las consultas de las personas que confían en los servicios o productos que comercializa la empresa que los ha contratado. Ya sea resolviendo dudas o gestionando incidencia, este perfil profesional basa la relación que establece con los clientes en la forma que usa para comunicarse y de ella depende, el éxito o el fracaso de su intervención.

Por esa razón, te recomendamos que cuides el tono que empleas para dirigirte a los demás, el volumen y los términos que empleas en tus discursos. Intenta hablar con claridad, de forma sencilla y pausada. No es cuestión de soltar toda la información y ya está, tu interlocutor tiene que entender el mensaje que le estás transmitiendo. Asegúrate de que así sea dándole la oportunidad de expresar sus dudas, pregúntale si todo le ha quedado claro y si tiene alguna pregunta más que hacer. Una vez que hayas terminado de darle tu explicación y sus dudas hayan quedado resueltas, es el momento de preguntar si tiene alguna otra consulta más que puedas ayudarle a resolver. Es importantísimo que antes de colgar te asegures de que el motivo de la llamada del cliente ha quedado resuelto o está en trámite. En el segundo caso, hazle saber que realizarás un seguimiento de su consulta.

Por último, aunque pueda resultar obvio, es fundamental para crear un ambiente de buena comunicación que en ningún supuesto pierdas los nervios y uses un lenguaje inapropiado. En todo momento, debes ser respetuoso, profesional y mantener una actitud amigable.

¡Sé una persona positiva y alegre!

Todos hemos llamado alguna vez a un servicio de Atención al cliente y cuando lo hemos hecho lo menos que queremos es encontrarnos al otro lado de la línea con una persona apesadumbrada, desagradable, antipática o desinteresada. Buscamos la compresión de nuestro interlocutor para que nos ayude a resolver nuestra incidencia o duda. Por esa razón, si te has decidido a trabajar como Customer Service y vas a tener un trato directo con los clientes, es fundamental que mantengas una actitud positiva durante tus intervenciones.

Aunque sepas a ciencia cierta que no estás satisfaciendo al 100% las necesidades de tu interlocutor, el cliente debe tener la certeza de que estás haciendo todo lo posible para ayudarle. Por esa razón, debes mostrarte siempre positivo y despierto para ofrecerle planes alternativos.

¡Aprende a escuchar!

Otra de las habilidades comunicativas más importante que debe tener un responsable de Customer Service es saber escuchar. Esta es igual o más importante que hablar adecuadamente, ya que si no te tomas el tiempo de escuchar lo que tu interlocutor tiene que decirte, difícilmente podrás resolver sus necesidades e inquietudes.

¡Muéstrate empático y paciente!

Cuando trabajas en un servicio de Atención al cliente tienes que saber ponerte en el lugar de los demás para entender las razones que lo llevan a actuar de determinada manera. Rescatamos la importancia de saber escuchar para que comprendas mejor porqué esa persona esté tan malhumorada y se muestra descontenta con el servicio o producto. Tendrás  que ser capaz de usar todas tus habilidades para  que esa persona cambie de opinión al respecto.

Por último, queremos destacar la importancia de que seas una persona paciente. Tendrás que enfrentarte a la misma situación y dar las mismas respuestas en multitud de ocasiones y de nada sirve desesperarse. No caigas en la monotonía y plantéate cada llamada como un reto totalmente diferente al anterior y en el que tienes que estar con los cinco sentidos puestos para dar el 100% de ti.

Toma nota de todas ellas, ponlas en práctica y conviértete en un experto en Customer Service. Visita nuestra web para estar al día de todas las ofertas de empleo que publiquemos para cubrir puestos de Atención al cliente en grandes empresas. ¡Recuerda que publicamos nuevas ofertas de trabajo cada día!

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