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La importancia de las redes sociales para tu empresa

La importancia de las redes sociales para tu empresa

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una nueva vía de comunicación e interacción entre las empresas y los consumidores. La creación de perfiles de marcas en las redes sociales ha beneficiado su imagen entre los consumidores y ayudado a aumentar las ventas

1 de cada 3 usuarios de rrss declara que las marcas que tienen perfil en redes sociales les generan mayor confianza. El 87% de los internautas de 16 a 65 años utiliza Redes Sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España y las rrss favoritas de los usuarios son WhatsApp (85%), seguida de Facebook (81%), YouTube (70%) e Instagram (59%) con una frecuencia de uso diaria según los datos recopilados por el Estudio de Redes Sociales 2020 elaborado por IAB Spain.

Si prestamos atención a estos datos, resulta completamente lógico que las marcas vean las redes sociales como un canal efectivo para llegar a su público objetivo y ampliar el número de consumidores de sus productos.

Marketing de influencia

Los sectores más seguidos son aquellos que aportan al usuario información/contenido más relevante o actualizado: entretenimiento, cultura y medios (50%); deportes (40%); viajes, transporte y turismo (39%) y alimentación y bebidas (35%). Los usuarios buscan información y contenidos que le sirvan de referencia antes de comprar un producto o contratar un servicio, ya sea a través de la cuenta de la marca o consultando la opinión de diferentes influencers.

En relación con este último punto, las redes sociales son un canal de influencia y de información. El 56% de los encuestados en el estudio de IAB Spain considera que influyen a la hora de comprar un producto o servicio y el 59% declara haber buscado información sobre productos/servicios en redes sociales antes de realizar una compra.

Por su parte, un 55% de marcas recurren a los servicios de influencers en redes sociales y un 81% reconocen estar muy satisfechos con las acciones realizadas con influencers. El 66% afirma haber incrementado la inversión publicitaria en redes sociales respecto al año anterior, siendo Instagram la red social dónde más se ha destinado inversión, seguida de Facebook y Twitter.

Nuevos perfiles profesionales

Ante esta realidad, las marcas deben incorporar a sus plantillas de trabajadores profesionales expertos en la gestión de comercios online y marketing digital para mejorar su presencia y visibilidad en Internet y lograr una mayor visibilidad entre su público objetivo.

Las empresas que quieran sacarle el máximo provecho a Internet y las rrss deberán contratar a profesionales con amplios conocimientos sobre las herramientas tecnológicas y que, además, conozcan de primera mano las últimas tendencias del universidad digital.

Podemos decir que la estrategia de posicionamiento global que debe llevar a cabo una empresa para darse a conocer entre los usuarios de internet y usar las redes sociales como canal para vender sus productos comienza con la búsqueda y contratación del mejor talento. Ya que no es solo crear un perfil de la empresa en redes sociales, también el éxito depende de saber sacarle el máximo provecho y gestionarlas adecuadamente.

Nuevas generaciones y consumidores

Para los responsables de marketing y ventas de una empresa, captar la atención del público joven es una de sus prioridades. Las marcas no se conforman con sus consumidores de siempre y quieren alcanzar y fidelizar nuevos consumidores.

Para ello, resulta básico conocer los gustos y preferencias de las generaciones de los millennials (nacidos entre 1981 y 1993) y la generación Z (nacidos entre 1994 y 2010). Aunque sean generaciones diferentes, una nacida en plena expansión masiva de Internet (generación Z) y otra durante el inicio de la digitalización (millennials), lo cierto es que comparten valores y comportamientos que permiten identificarles y entenderles de forma común, veamos cuáles son:

  • A ambas generaciones les gusta compartir sus sentimientos o vivencias a través de las redes sociales. De esta manera, comparten anécdotas y experiencias que los ayudan a conectar con los demás usuarios. A través de este intercambio, los usuarios crean fuertes vínculos de unión y siente mayor empatía hacia esas personas con las que se sienten más identificados. También les conceden una mayor credibilidad.
  • A los jóvenes les encanta navegar por las redes sociales y descubrir nuevos productos que puedan consumir que estén relacionados con sus gustos y preferencias. En ese sentido, las opiniones de los influencers ejercen un importante impacto en la decisión final de compra.
  • Ambas generaciones tienes altas expectativas sobre la política. Aunque parezca que no, este dato también interesa a las marcas, que deben mostrarse comprometidas con las causas que más preocupan a los jóvenes como, por ejemplo, reducir el consumo de plásticos, el cuidado del medio ambiente, etc.
  • La red social favorita de estas generaciones es, sin duda, Instagram. De ahí que las colaboraciones entre las marcas y los influencers resulten un factor clave para alcanzar a estas generaciones y mejorar los índices de ventas.

Hoy en día las redes sociales son un canal de información e interacción que influye en la imagen que los consumidores tienen de una marca y también, en sus decisiones de compra. Ninguna empresa puede obviar el poder de las redes sociales en la actualidad y si tiene como objetivo llegar a un mayor número de consumidores potenciales, necesita  contar con la ayuda de profesionales en marketing digital, que son los que saben cómo captar la atención de las generaciones más jóvenes.

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