Blog

Las principales claves para la nueva Ley de Autónomos

Nos hacemos eco de una interesante noticia que ha compartido Intereconomía y que adelanta las principales claves que se adptarán en la nueva y futura Ley de Autónomos.
1.- La iniciativa incluye ampliar la tarifa plana de 50 euros a los nuevos autónomos hasta los doce meses en lugar de los seis actuales.
2.- La nueva ley recogerá que los autónomos puedan cotizar por los días reales de trabajo3.- Asimismo se recoge que se pueda cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año

4.- Rebajar los recargos que pagan los autónomos por sus deudas a la Seguridad Social.

5.- También que puedan deducirse hasta el 50% en el IRPF los gastos relacionados con el vehículo vinculado a su trabajo

6.- Los autónomoas también podrán desgravarse hasta un 20% de los suministros de agua, gas y electricidad.

7.- Se abordará también la reforma del régimen especial de autónomos (RETA) para que puedan igualar las prestaciones que reciben con las del resto de trabajadores por cuenta ajena. Un punto con el que no están de acuerdo muchos autónomos porque supondrá mayores cuotas a pagar a la Seguridad Social.

8.- Se establecerán mecanismos para que los autónomos puedan negociar las quitas que presentan con las administraciones públicas

9. Se facilitará su acceso a las concursos públicos de contratación.

10.- Se mejorarán las condiciones para su financiaición

A falta de la votación, el PP, el PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Partido Democrático de Cataluña (PDC), CC y Compromís se han mostrado a favor, mientras que PNV y ERC se abstendrán.

Todos los grupos han avanzado que presentarán enmiendas al texto por ser “muy mejorable”.

Deja un comentario