Blog

Supera la pregunta más temida en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

La pregunta que más nervioso te puede poner en una entrevista de trabajo es la de “háblanos sobre ti”. Tal vez, te quedes en blanco, aunque suele servir para romper el hielo, una pregunta en la que debes aprovechar para dar a conocer información sobre tu vida personal o incluso contar por qué estás aplicando a un empleo. Pero sobre todo, es una oportunidad de dar una mejor impresión a los reclutadores.

¿Cómo puedes contestar a un entrevistador que quiere saber sobre ti?

Según algunos especialistas, es imprescindible adaptar la respuesta al trabajo que estás solicitando. Por ejemplo, puedes enumerar las habilidades requeridas para el empleo y relacionarlas con tus propias habilidades, adquiridas profesionalmente o desarrolladas a través de la formación. También, debes confiar en tu experiencia laboral, contar al entrevistador todos los trabajos que has tenido, cada experiencia te enseña lecciones y habilidades que pueden ser aplicables a otros empleos, lo importante es saber venderse.

Otros especialistas, creen que la base del éxito reside en la honestidad y la sinceridad, ya que pueden transmitir tus cualidades y valores, siendo tú mismo, porque el resto de cosas objetivas está en el currículum. En ocasiones, hay candidatos que son “novatos”, y no tienesn experiencia laboral, por lo que deben hablar de sus pasiones, demostrar entusiasmo por la oportunidad, y las ganas de probar cosas nuevas y aumentar tus habilidades. No hay que olvidar hacer una pequeña investigación sobre la empresa, buscar fácilmente al entrevistador en LinkedIn y saber un poco más acerca de la persona con la que vas a hablar. Después, céntrate en lo que crees que encontrará interesante.

En conclusión, documéntate sobre las habilidades que buscará el entrevistador, habla de tu experiencia laboral resaltando algunas de esas habilidades y, sobre todo, sé tu mismo para causar una mejor impresión, la personalidad propia conduce al éxito.

Deja un comentario