Blog

Todo lo que necesitas saber para comenzar a trabajar de extra o figurante en un rodaje

Todo lo que necesitas saber para comenzar a trabajar de extra y figurante

¿Te gustaría comenzar a trabajar en el mundo de la interpretación? ¿Aspiras a ser actriz u actor y no sabes por dónde empezar? Una excelente manera de comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de la interpretación y hacer tus primeros contactos es trabajando de extra o figurante en un rodaje para televisión, cine o publicidad. 

Los trabajos de extras y figurantes son una gran oportunidad para abrirse las puertas de la industria audiovisual  y pueden convertirse en una salida laboral muy interesante. ¡Si te encantaría participar en un rodaje, toma nota de todo lo que necesitas saber para comenzar a trabajar de extra y figurante!

No es necesario tener un perfil determinado para ser figurante

No existe un perfil concreto a la hora de ser extra y/o figurante. No es necesario que tengas un perfil determinado para lograr un papel de extra en un rodaje. Tal y como ocurre en la vida real, en las películas, series y spots publicitarios se necesitan interpretar a todo tipo de personas y perfiles.

Así que si llevas tiempo dándole vueltas al tema y no te atreves a presentarte a un casting porque piensas que no tienes el perfil, probablemente te equivocas. Es más, si tienes características poco comunes, eso te abrirá las puertas. ¿Quién sabe? A lo mejor algún director está buscando desesperadamente un perfil como el que tú tienes y por vergüenza, estás perdiendo una oportunidad laboral increíble.

 No es necesario tener experiencia

Siempre pensamos que la experiencia es un grado en todo y requisito imprescindible a la hora de conseguir un trabajo. Sin embargo, para trabajar de extra y/o figurante en un rodaje la experiencia no es indispensable.

Cualquier persona con una buena actitud puede trabajar como extra y/o figurante. No obstante, si te gustaría al menos tener una base formativa que te haga sentir más seguro/a, aprovecha este mes para realizar uno de nuestros cursos de formación para extras y figurantes.

En el mes de noviembre (el día 12 y el 18) impartiremos dos cursos en Madrid que te permitirán tener un certificado y conocer, de primera mano, cómo se mueve todo en este mundillo. Además, entrarás automáticamente a formar parte de nuestra base de datos de extras y figurantes. ¡No desaproveches esta gran oportunidad de hacer realidad tus sueños!

Ten en cuenta que una vez que comiences a conocer gente que trabaja en el sector y entres en el circuito será mucho más fácil enlazar un proyecto con otro.

¿Cómo empezar a trabajar de extra y figurante?

Para poder empezar a trabajar de extra y figurante, lo primero que tienes que hacer es inscribirte en una agencia de trabajo que esté especializada en este sector. En Tempotel contamos con un equipo de expertos que te ayudarán y guiarán durante todo el proceso para que logres conseguir tus objetivos laborales.

Entra en nuestra página e inscríbete en la base de datos que tenemos de extras y figurantes para que comiences a trabajar cuanto antes. Únicamente tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y facilitarnos tus datos personales y de contacto, indicar tu altura, talla de ropa y de calzado y poco más. ¡Es muy sencillo!

No importa si no vives en Madrid,  seleccionamos extras, figurantes y actores en toda España. Realizamos castings en todo el territorio nacional para encontrar los extras y figurantes que necesita cada proyecto audiovisual en el que trabajamos.

No lo pienses más, si realmente quieres comenzar a trabajar como extra y figurante ya no tienes excusas. ¡Toma la iniciativa y comienza a formar parte de un mundo de película!

Deja un comentario